Villa Llanquín, una escapada para los aventureros de la roca

Ubicada a 30 km de Bariloche, esta localidad presenta 40 vías para practicar este deporte con estilos para todos los gustos. Un destino exclusivo para aventureros

Compartir
Compartir articulo

A unos 30 km de Bariloche, por la ruta camino a Neuquén, se encuentra Villa Llanquín, una pequeña localidad que es atractivo para los aficionados a la escalada deportiva.

Con más de 40 vías para practicar este deporte, Villa Llanquín presenta un paisaje despojado donde sobresalen imponentes formaciones de roca que invitan a los deportistas a probar gran variedad de estilos de escalada.

El destino es imponente por la cantidad de formaciones rocosas que se elevan a los costados del camino y que seducen a los amantes de este deporte. Al estar ubicado en la estepa, en la Villa el clima presenta un plus extra: cuando en Bariloche está lloviendo, es probable que en el
pueblo esté soleado y con las condiciones optimas para escalar.

Esta práctica deportiva consiste, en su modalidad clásica, en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad. Su principal particularidad es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar.

Los enormes bloques de roca rojiza que se levantan en Llanquín invitan a los escaladores a probar vías de todos los niveles, llegando a graduaciones altas para el deleite de los más exigentes.

En Villa Llanquin hay estilos de escalada para todos los gustos: desplomes, techos y placas verticales para que los escaladores más técnicos prueben su destreza

Otro de los atractivos que presenta este lugar es la posibilidad de hacer largas jornadas de trekkin y recorrer la zona para explorar las inmensas formaciones de roca que parecen nunca terminar.

Para los aventureros de la roca, Villa Llanquín ofrece la posibilidad de explolarla en largas caminatas para finalmente disfrutar de su intenso atardecer, o bien, para los que buscan un poco más de adrenalina, infinidad de opciones para escalar hasta el cansancio.