Guillermo Viscarra aclara el alcance de su lesión y llama a la calma por el tumultuoso momento que atraviesa Alianza Lima en Liga 1 2026

El portero internacional con Bolivia sigue un largo proceso de rehabilitación por una delicada dolencia muscular. A pesar de su alejamiento de funciones, sigue con inquietud el presente del plantel

Guardar
El guardameta internacional con Bolivia se mantiene en el dique seco por una dolencia muscular que demanda un largo proceso de rehabilitación. | VIDEO: Gerson Cuba

El inicio de la nueva temporada no ha resultado ser el mejor para Guillermo Viscarra, quien en los primeros compases del año, con exactitud en el enfrentamiento de ida contra Sportivo 2 de Mayo por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2026, sufrió una fuerte lesión muscular que lo ha mandado a la lona por varias semanas.

Aunque no hay un margen de rehabilitación establecido, el popular ‘Billy’ prefiere enfocarse solamente en los trabajos de fortalecimiento muscular en Matute, a fin de recuperar muy pronto el titularato del arco en Alianza Lima, que de momento ha recaído en Alejandro Duarte.

Guillermo Viscarra, arquero de Alianza
Guillermo Viscarra, arquero de Alianza Lima en la temporada 2026. - Crédito: CONMEBOL
Con respecto a su estado de forma, Guillermo Viscarra quiso salir al paso para evitar rumores. Sin ir muy lejos detalló su día a días exhibiendo optimismo: “Estoy en mi recuperación con dobles turnos, cámara hiperbárica, trabajando todo el día con la gente del club. Y la verdad hay que agradecerle al cuerpo médico, que está todo el tiempo pendiente. Esperemos que mis tiempos se puedan acortar”.

No solamente en La Victoria existe demasiada expectativa por el retorno del ‘1’, también pasa lo mismo en la selección de Bolivia, que necesita contar con su portero con miras al inicio de la repesca intercontinental, en la ciudad de Monterrey, frente a Surinam por un boleto para el Mundial 2026.

El 'Billy' se entrena a doble turno en La Victoria al tiempo que se somete a sesiones de cámara hiperbárica. | VIDEO: MARCAS

Insta a la tranquilidad

Por más que Alianza Lima atraviesa un arranque difícil e inestable, sobre todo por la indescifrable manera de jugar que plantea el entrenador Pablo Guede, Guillermo Viscarra ha llamado a la calma al tiempo que ha asegurado que hay mucho optimismo en salir adelante.

El grupo está bien, excelente. Estamos motivados para el partido del viernes para así volver a conseguir tres puntos dentro de casa”, precisó Viscarra desde el interior de su vehículo particular a los medios de comunicación ubicados en los alrededores de Matute.

Guillermo Viscarra ha iniciado la
Guillermo Viscarra ha iniciado la temporada con una lesión que lo mantiene al margen de los planes en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
El obstáculo a superar para los ‘íntimos’ será el Sport Boys, un rival que recién ha salido a flote tras sumar su primer triunfo, de manera ajustada, contra Atlético Grau, en condición de local, gracias a la aportación goleadora de Luis Urruti.

Para ese lance hay muchas expectativas del lado de Viscarra, quien compartirá sus buenas energías desde el palco del estadio Alejandro Villanueva: "Creo uno siempre quiere estar para ayudar al equipo, pero sin duda el viernes va a ser un gran partido y Dios quiera vamos a volver a la victoria".

Los 'blanquiazules' protagonizaron un partido chato en el Mansiche y se tuvieron que conformar con el empate - Crédito: L1MAX.

Inestabilidad en La Victoria

El rendimiento de Alianza Lima en el Torneo Apertura 2026 ha sido favorable en términos de resultados, pero el modelo de juego y las constantes modificaciones tácticas implementadas por Pablo Guede generan cuestionamientos en las autoridades del club.

Mientras una parte de la dirigencia ‘blanquiazul’ mantiene su respaldo al entrenador argentino, otro sector expresa una marcada disconformidad por su propuesta futbolística y evalúa con seriedad su posible destitución en el corto plazo.

Pablo Guede, en la cuerda
Pablo Guede, en la cuerda floja en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
La continuidad de Pablo Guede se definirá en el próximo encuentro frente a Sport Boys. Desde la directiva se establece que cualquier resultado que no implique una victoria contundente precipitaría la salida del técnico del cargo.

En caso de concretarse esa salida, los altos mandos de Alianza Lima ya tienen definido el perfil para sucederlo. El elegido es Wilmar Valencia, un entrenador con amplia experiencia que actualmente desempeña funciones en las divisiones menores del club.