Edison Flores se sinceró y confesó motivo que provocó su bajo rendimiento en Universitario: “El tema familiar me quitó tranquilidad”

El ‘Orejas’ reconoció bajón futbolístico y contó detalles de su proceso de recuperación con ayuda psicológica: “Estoy encontrando mi paz”

Guardar

Edison Flores ha estado en la lupa de varios después de un evidente bajón futbolístico con Universitario de Deportes durante la temporada. El popular ‘Orejas’ no ha venido conseguiendo destacados desempeños, como está acostumbrado a demostrar en la cancha.

El jugador de la ‘U’ fue desafectado de la selección peruana por lesión, salió sentido del clásico con Alianza Lima en el estadio Monumental, el pasado domingo 24 de agosto. Óscar Ibáñez decidió sacarlo de la nómina que enfrentará a Uruguay y Paraguay el próximo jueves 4 y martes 9 de septiembre, respectivamente.

Flores se tomó el tiempo de explicar cuál fue el motivo que provocó su bajo nivel futbolístico. Reveló que no está pasando por un buen momento en lo personal tras su separación de su esposa, Ana Siucho, pero está trabajando al máximo para recuperarse anímicamente.

“Ahora estoy en un proceso de poder recuperar la confianza, de poder seguir trabajando para conseguir opciones, porque no he tenido muchas opciones de gol como para yo decir ‘oye, no estás’. No he tenido opciones; no las he buscado o no las he encontrado, es cuestión de fútbol. Estoy reforzando mi confianza y eso, a los jugadores a veces les pasa eso, pierden un poco la confianza”, confesó el delantero en el programa ‘Doble Sentido’.

También confesó que viene recibiendo ayuda psicológica para recuperar la confianza que perdió por los problemas familiares que estuvo atravesando. Y puntualizó que sintió cierta presión por ser uno de los referentes en la ‘U’ y contó lo que le costó hablar sobre su problema por ser una persona muy reservada.

“Obviamente, necesito ayuda externa, utilizando la ayuda de psicólogos o coach para ver soluciones, porque la mente te puede jugar bien como te puede jugar mal. A mí me ha pasado de los dos y es un proceso porque soy una persona común y corriente; aparte de ser un jugador importante para el club o un poco reconocido, también tengo sentimientos. Soy una persona natural que a veces se siente triste y alegre también. Es difícil, aún más cuando somos muy callados, muy reservados, no queremos soltar y guardamos muchas cosas que son privadas, pero llega un momento en que debes soltar”, añadió.

“Lo más difícil fue controlar la parte familiar y futbolística”

Edison Flores aseguró que, por más que intentó separar sus problemas familiares con lo futbolístico, no pudo, y eso se vio reflejado en la cancha. Pero resaltó que está superando todo y pronto se reencontrará con su mejor versión.

“El giro que me toca es recuperar mi confianza. Hace buen tiempo; siento que perdí la confianza, pero yo he seguido. A veces quieres separar tu vida personal de tu vida futbolística y llega el momento en que se junta todo; ahí empieza el problema. Me siento bien, tengo el piso como para yo estar. Ahorita se puede decir que estoy encontrando mi tranquilidad, mi paz y eso me hace sentir bien”, declaró.

Además, contó algunos detalles de su proceso de recuperación anímico: “La parte más difícil, no saber controlar esa parte familiar y futbolística; son cosas diferentes que sí te llevan a estar en un momento mal; al final terminas replicando eso. Te cambia la personalidad, varios aspectos de tu vida diaria. Esto es poco a poco, no es fácil para nadie. En el proceso que estoy no es de ahora, viene de tiempo; estoy en mi pico para subir”.