Ignacio Buse sigue brillando en Francia y dio firme paso en su carrera: peruano entrará al top 200 del ránking ATP por primera vez

‘Nacho’ consiguió un nuevo triunfo en el Challenger de Aix-en-Provence, al imponerse sobre promesa del tenis francés en sets corridos, y clasificó a octavos de final de la competencia. Tras ello, escaló varias posiciones en el ránking

Guardar
Ignacio Buse entrará al top
Ignacio Buse entrará al top 200 del ránking ATP. Crédito: Open Aix Provence Crédit Agricole

A puertas del Roland Garros 2025, Ignacio Buse ya demuestra sus credenciales en Francia. La raqueta número uno del Perú está destacando con un gran nivel en el Challenger de Aix-en-Provence y este miércoles 30 de abril ha alcanzado un nuevo hito en su carrera. Al conseguir la clasificación a octavos de final de este torneo, el tenista de 21 años aseguró su presencia en el top 200 del ránking ATP.

‘Nacho’ está avanzando a paso firme en el certamen ‘galo’ en polvo de ladrillo, donde ya eliminó a tres competidores locales para hacerse un lugar entre los 16 mejores. El representante nacional inició su camino en la etapa clasificatoria de la competición, superándola sin problemas a pesar de que se cruzó con el primer sembrado en el trayecto.

En su debut se fue hasta el tercer set con Laurent Lokoli tras una intensa batalla. Aunque empezó perdiendo el partido, el peruano logró remontar e imponerse para clasificar a la siguiente ronda del Challenger de Aix-en-Provence. Tras ello, tuvo como contendiente a nada menos que Calvin Hemery, el máxima candidato al título, y Buse supo salir airoso en sets corridos (6-3 y 7-5).

Ya en dieciseisavos, ‘Nacho’ volvió a medirse con otro tenista local: Moise Kouame, promesa del tenis francés que recibió la ‘wild card’ (invitación) de la organización del torneo. El ‘Colorado’ no se guardó nada contra su oponente de 16 años, llevándose la victoria sin apuros con dos sets a cero (6-2 y 6-4), lo que le permitió clasificar a los octavos de final de la competencia.

El tenista peruano se impuso en sets corridos y clasificó a octavos de final de la competencia. (Video: Challenger Tour)

Ahora Ignacio Buse se prepara para su próximo desafío en el Challenger. Sin embargo, en medio de las tensiones del día a día en el certamen, el peruano reposa sobre el júbilo que representa la victoria de esta mañana, ya que logró avanzar varias posiciones en el ránking ATP y por primera vez en su carrera figurará en el top 200, un paso que ilusiona a él y a todo el pueblo peruano que está atento a su crecimiento en el circuito mundial.

Su ascenso al top 200

Ignacio Buse no se cansa de brillar y ha encontrado mucha regularidad en su juego, lo que le ha permitido experimentar un notable ascenso en el ránking ATP y clasificar a la ‘qualy’ del Roland Garros. El 2024 lo empezó en la casilla 444° de la clasificación y en tan solo un año ha logrado escalar más de 200 posiciones, tras destacadas actuaciones en diversas competencias del circuito mundial de tenis.

Su victoria ante Moise Kouame en el Challenger de Aix-en-Provence le concedió 13 puntos al peruano y con ello, ahora figura en el puesto 192° del ‘live ranking’. No cabe duda de que, a este ritmo, ‘Nacho’ pronto podrá alcanzar su siguiente meta: ingresar al top 100, una hazaña que solo pocos tenistas nacionales han conseguido.

Ignacio Buse experimentó un ascenso
Ignacio Buse experimentó un ascenso descomunal en el transcurso del último año y será parte de la 'qualy' del Roland Garros 2025. Crédito: IPD

El ascenso de Buse coincidió con el leve retroceso de Juan Pablo Varillas, lo cual ha provocado que el ‘Colorado’ sea hoy quien lleva el rótulo de la raqueta número uno de Perú. Con ‘Juanpi’ ahora ubicado en la segunda posición entre los tenistas nacionales mejor clasificados, Gonzalo Bueno también se ha acercado, escalando rápidamente con una intensidad similar a la de su contemporáneo.

Es importante mencionar que Buse enfrentará este jueves 1 de mayo al ítalo-argentino Luciano Darderi, buscando su pase a los cuartos de final del Challenger de Aix-en-Provence. Su nuevo contendiente es el segundo sembrado del certamen, por lo que no será una tarea sencilla superarle y seguir en carrera por el título. Pero ya tiene la confianza suficiente para intentar ganar y avanzar de ronda.