Universitario hizo oficial la salida de Fabián Bustos y anunció dos responsables para asumir la dirección técnica interina

El entrenador argentino se marcha al Olimpia de Paraguay, tras su exitoso paso por la ‘U’. La institución de Ate le dedicó un mensaje de agradecimiento

Guardar
Fabián Bustos no seguirá en
Fabián Bustos no seguirá en Universitario de Deportes. Crédito: Liga 1

Después de varios días de incertidumbre, Universitario de Deportes despejó todas las dudas y dio una respuesta concreta respecto a la continuidad de Fabián Bustos. A través de un comunicado oficial, el club de Ate confirmó que el argentino no seguirá siendo el director técnico del equipo ‘crema’. Su marcha al Olimpia de Paraguay ya es un hecho.

En redes sociales, la institución ‘merengue’ compartió la noticia de la resolución del contrato del DT, que dirigió su último partido con la ‘U’ el último domingo frente a Melgar por el Torneo Apertura. Según se indica, hubo una reunión previa entre el estratega y la administración encabezada por Jean Ferrari el día posterior al choque. Tras ello, "se acordó la finalización de su vinculo contractual con el primer equipo”.

Ante la marcha de Fabián a Olimpia, la ‘U’ manifestó su gratitud por la huella que dejó en casi año y medio. “Expresamos nuestro reconocimiento al profesor Bustos y a su cuerpo técnico por el profesionalismo, la pasión y la entrega demostrados durante su permanencia en la institución, así como por la obtención del título nacional en el año del centenario. Les deseamos los mayores éxitos en sus próximos desafíos profesionales”, se lee en el comunicado.

Ahora, Universitario se concentrará en la búsqueda de un reemplazante ideal en el banquillo. Mientras tanto, dos personas trabajadoras del club asumirán el cargo de forma interina: Manuel Barreto (director deportivo) y Piero Alva (jefe de la Unidad Técnica de Menores). Ambos se encargarán de dirigir los próximos dos enfrentamientos del equipo.

Comunicado de Universitario respecto a
Comunicado de Universitario respecto a la salida de Fabián Bustos. Crédito: Prensa U

Manuel Barreto y Piero Alva estarán al frente del comando técnico interino para los encuentros ante Binacional por la Liga 1 y Barcelona SC de Ecuador por la Copa Libertadores. En los siguientes días, el club comunicará información respecto al nuevo comando técnico del plantel principal”, detalló el club.

Fabián Bustos se marcha por la puerta grande de Universitario, tras haber conquistado el título nacional en el año más importante de la institución, su centenario. El entrenador argentino logró el éxito en el torneo local, pero no pudo extenderlo a nivel internacional. En la edición pasada de la Copa Libertadores fue eliminado en fase de grupos y en este 2025 tuvo un mal arranque, tras dos derrotas en sus primeras dos presentaciones.

Fabián Bustos y su próximo destino

Tras dejar Universitario, luego de ocho fechas en el Torneo Apertura, Fabián Bustos ahora emprenderá una nueva aventura en su carrera. El estratega argentino será el nuevo DT del Olimpia de Paraguay y sustituirá a su compatriota Martín Palermo. En esta decisión, mucho tuvo que ver la tensión que le acompañó en las últimas semanas con los ‘cremas’.

Los 'cremas' remontaron 4-1 en el Estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Los resultados adversos en la Copa Libertadores, con derrotas de 1-0 ante River Plate e Independiente del Valle, sumados a un rendimiento que dista del logrado en la temporada anterior, generaron un creciente descontento entre los hinchas. A los cuestionamientos se añade la sanción de cuatro partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF, debido a su celebración “provocativa” en el clásico frente a Alianza Lima en Matute.

En este contexto, los factores acumulados parecen haber impulsado la salida de Bustos del equipo. El entrenador argentino no estaba nada contento con esta situación y ha preferido dar un paso al costado. Ante el interés de Olimpia, fue más fácil para él marcharse de Universitario. De igual manera, dejará un vacío grande en el estadio Monumental, ya que se había ganado un cariño inmenso por parte de la hinchada.