Edinson Cavani falló insólito gol debajo del arco en el último minuto del Alianza Lima vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2025

El uruguayo tuvo en sus pies la clasificación de los ‘xeneizes’, pero erró en la última jugada del encuentro que terminó en penales a favor de los ‘blanquiazules’

Guardar
Para no creerlo. Era el gol de la clasificación. (Video: ESPN)

Edinson Cavani desperdició una oportunidad inmejorable en el minuto final del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El delantero uruguayo tuvo la chance de sentenciar el 3-1 en el marcador de La Bombonera a favor del ‘xeneize’, pero se perdió el gol debajo del arco de manera insólita.

En un encuentro de bastante intensidad de inicio a fin, el elenco dirigido por Néstor Gorosito supo salir airoso del campo rival en Buenos Aires. Sin embargo, la historia pudo ser distinta en los descuentos si el ‘Matador’ lograba finalizar con efectividad una jugada clarísima en el arco del portero Guillermo Viscarra.

Cuando transcurría el minuto 90+8′ de la contienda, Boca Juniors organizó su último intento ofensivo en busca de su clasificación a la Fase 3 del torneo continental. Un centro peligroso al área puso contra las cuerdas a los aliancistas. Milton Giménez logró conectar el balón con la cabeza y luego le quedó a Williams Alarcón, que volvió a meter la pelota en el área chica.

Ahí, en la boca del lobo, apareció sin marca Edinson Cavani, que solo necesitaba empujar la pelota para celebrar el 3-1 definitivo. Pero, para su mala fortuna, su remate fue bastante defectuoso, llegando a conectar el esférico con los dos pies, y sin poder introducirlo al arco rival. Alianza Lima se salvó gracias al increíble fallo debajo de la portería del delantero uruguayo, quien se cubrió el rostro lamentando lo sucedido.

El lamento de Edinson Cavani
El lamento de Edinson Cavani tras errar gol debajo del arco en La Bombonera. Crédito: Photo by JUAN MABROMATA / AFP

Esto permitió que el duelo acabara 2-1 en La Bombonera y que el marcador global quede empatado 3-3, forzando así la tanda de penales. En la ejecución, ambos equipos mandaron a sus mejores lanzadores y fueron los peruanos los que consiguieron imponerse en esa instancia. La atajada de Guillermo Viscarra a Alan Velasco en el último penal permitió a los ‘íntimos’ ganar 5-4 y lograr su clasificación a la última ronda previa.

La histórica clasificación de Alianza Lima

Alianza Lima escribió una de las páginas más memorables de su historia al eliminar a Boca Juniors en su propia casa, La Bombonera. En un partido electrizante por la segunda fase de la Copa Libertadores 2025, los ‘blanquiazules’ empataron 2-2 en el global y lograron la clasificación en una dramática tanda de penales (5-4). Ahora, el cuadro peruano avanza a la fase 3 del torneo, donde enfrentará a Deportes Iquique de Chile.

El duelo arrancó con un golpe tempranero en perjuicio de la visita. Apenas a los 5 minutos, un desafortunado autogol de Miguel Trauco puso en ventaja a Boca, haciendo estallar a su hinchada en las gradas. Sin embargo, Alianza reaccionó rápido y, a los 19’, Hernán Barcos conectó un cabezazo certero para igualar el marcador.

El segundo tiempo mantuvo la tensión al máximo. Kevin Zenón, con un gran remate a los 58’, devolvió la ventaja al equipo de Fernando Gago en el marcador. Con ese resultado, el global quedaba 2-2, lo cual pudo ser distinto si Edinson Cavani no fallaba un gol debajo del arco en los descuentos. Este resultado obligó a definir todo desde los doce pasos.

El 'Pirata', autor del único gol aliancista en La Bombonera, celebró la hazaña conseguida por los 'blanquiazules' al eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2025. (Video: ESPN)

En la tanda de penales, el héroe fue Guillermo Viscarra. El arquero boliviano de Alianza Lima se lució al atajar el quinto y decisivo disparo de Alan Velasco, asegurando la clasificación para los peruanos.

Ahora, Alianza Lima se prepara para el crucial enfrentamiento contra Deportes Iquique en la fase 3, la última antes de ingresar a la fase de grupos. Los partidos se jugarán entre el 4 y 6 de marzo (ida) y entre el 11 y 13 (vuelta), de acuerdo al cronograma oficial de la Conmebol.

De todas maneras, la hazaña en La Bombonera quedará en la historia del club de La Victoria, y ahora el sueño de la Libertadores sigue más vivo que nunca. Néstor Gorosito espera mantener a sus dirigidos en la senda triunfal en el certamen continental.