Raúl Ruidíaz confesó que Universitario le dijo que “no”, pese a aceptar reducción de sueldo y tiempo de contrato: “Tampoco voy a rogar”

La ‘Pulga’ contó detalles de la negociación para volver al equipo del cual es hincha. Por primera vez dio a conocer que la ‘U’ lo rechazó en diciembre del 2024

Guardar
La 'Pulga' tuvo oferta formal de la 'U' en diciembre del 2024. (Mano a Mano)

Palabras van y vienen. En los últimos días, se ha hablado mucho del fichaje frustrado de Raúl Ruidíaz a Universitario de Deportes. El mismo futbolista, que se encuentra en el país, ha participado en diferentes programas deportivos y ha contado su versión del tema. Desde el lado del club ‘crema’, también se han manifestado, desatando una polémica en Ate.

En su primera aparición, Ruidíaz confesó que no llegó a un acuerdo con la ‘U’, ya que le redujeron la propuesta a finales del 2024 a comparación de la hecha a mitad del año pasado. Este viernes 17 de enero, la ‘Pulga’ ha vuelto a referirse y no ha dejado ningún detalle a la imaginación de los fanáticos.

El exdelantero de Seattle Sounders dio a conocer en el podcast ‘Mano a Mano’ que el elenco ‘merengue’ le ofreció un contrato con la mitad del dinero y un año menos. Algo que si bien lo tomó con mucha normalidad porque ya no estaba en el marco del centenario, también le generó la sospecha de que no lo querían de vuelta.

“Cambió la mitad y un año menos. Iban a ser cuatro años, pero el último año era nada… En este nuevo contrato iban a ser tres años. Ahí lo tomé como normal porque de repente el ‘feeling’ era diferente, pero también la mitad no era. Es como que tú vengas y me digas ‘okey, ahora quiero el doble’, es una señal de no que no quiero ir, cómo va a ser tu reacción”, comenzó.

Manuel Barreto, gerente deportivo y
Manuel Barreto, gerente deportivo y encargado de los fichajes, le habría dicho que "no" a Raúl Ruidíaz en diciembre del 2024.

El deportista de 34 años contó detalles del paso a paso de la negociación que sostuvo con Universitario. Le llegó la oferta concreta - con reducción económica y tiempo de contrato- y respondió que quería negociar. Al día siguiente, lo llamaron diciéndole que no, lo que provocó que él devuelva la comunicación y diga que acepta. El desenlance fue insperado.

Raúl, una vez más, dejó una advertencia: “No es un tema de drama, si alguien te quiere, busca la manera, qué vamos a hacer, tampoco voy a rogar, vi por ahí que decían ‘Raúl se está regalando, con moño y todo’, tampoco, solo quiero ser claro que nunca estuvo en mi cancha, se especulaba que yo no quería, no fue así”.

Raúl Ruidíaz se refirió a la posibilidad de jugar en Alianza Lima

La 'Pulga' contestó sobre la opción de pasarse al clásico rival de Universitario. (Mano a Mano)

Por otro lado, Ruidíaz se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta del clásico rival de Universitario, Alianza Lima. Y es que en las últimas horas se deslizó la noticia de que el club ‘blanquiazul’ habría preguntado por las condiciones del delantero peruano para sumarlo en este mercado de pases.

“No me van a llamar nunca. Lo veo muy difícil, tengo un sentimiento por Universitario totalmente diferente, yo crecí en la ‘U’, desde los ocho años estoy en la ‘U’, mi sentimiento por la ‘U’ es enorme, entonces ahorita ni siquiera me he puesto a pensar en eso, soy un profesional, pero no pasa por mi cabeza eso”, sentenció.