Sport Boys decidió ceder a Fabrizio Roca para la Liga 1 2025: futbolista jugará en club que “apunta a revolucionar el fútbol peruano”

El atacante se formó en Academia Cantolao. Luego pasó al club ‘rosado’, donde logró notoriedad tras su llegada el 2022: participó en 63 partidos y anotó 14 goles

Guardar
Fabrizio Roca ya no jugará
Fabrizio Roca ya no jugará en Sport Boys en la temporada 2025. Crédito: Liga 1

El 2024 no pintó nada bien para Fabrizio Rocca. El joven delantero tenía depositadas grandes expectativas al iniciar la temporada como la principal carta ofensiva de Sport Boys. Sin embargo, su andar fue decayendo conforme avanzaba el año hasta quedar completamente relegado de las convocatorias del plantel chalaco.

Rocca arrancó siendo inicialista indiscutible y referente del ataque ‘rosado’. Sus primeras actuaciones auguraban un gran nivel que lo perfilaba para ser una de las figuras descollantes del Torneo Apertura. No obstante, una seguidilla de actuaciones grises y su incapacidad para marcar goles minaron la confianza que los estrategas depositaron en él. Ahora, con las maletas listas para enrolarse, al nuevo inquilino de la Liga 1 para la campaña 2025, tendrá la ocasión de recomponer su imagen y volver a estar bajo los reflectores. Un reto mayúsculo para un delantero que, a sus 22 años, no puede darse el lujo de estancarse.

A través de sus redes sociales, la institución chalaca dio a conocer que ya no contará con los servicios del atacante de 22 años para la campaña que se avecina. Aunque el jugador tiene contrato por todo el 2025, la ‘misilera’ decidió cederlo a un club recién ascendido a la máxima categoría del balompié nacional: Juan Pablo II College.

Roca no está en los planes iniciales del entrenador Cristian Paulucci; sin embargo, tiene la posibilidad de regresar al elenco del primer puerto en la segunda parte de la Liga 1 dependiendo de su desempeño en el Torneo Apertura con el cuadro de Chongoyape. Así se estableció en una cláusula por su préstamo entre ambos clubes.

De todas formas, el centrodelantero se siente conforme con el cambio de aires y dará lo mejor de sí para volver a su mejor nivel. “Estoy feliz de sumarme a la familia de Juan Pablo II para el 2025. Llego a una institución que apunta a revolucionar el fútbol peruano con su estructura de trabajo. Prometo darlo todo por estos colores”, señaló en su presentación oficial.

El delantero de 22 años fue cedido por Sport Boys para jugar con club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano. (Video: Juan Pablo II)

Cabe mencionar que este club es propiedad de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que semanas atrás fue detenido preliminarmente por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Galácticos’. La Fiscalía le retiró los graves cargos en su contra y hoy el máximo directivo del balompié nacional se encuentra en libertad.

Fabrizio Roca y una oportunidad para repuntar

Aunque este año no la pasó bien, Fabrizio Roca confía en recuperar su mejor versión con Juan Pablo II para volver a estar en la órbita de la selección peruana, como alguna vez lo estuvo. De hecho, entrenó con el combinado adulto y compartió experiencia con referentes importantes en su puesto como Paolo Guerrero, luego de que el exDT Juan Reynoso le de esa posibilidad de integrar las prácticas.

“Entrené dos microciclos con el ‘profe’ Juan, me ayudó muchísimo en mi carrera. Ya se venía dando la noticia de que iba a ser retirado de la selección y llegó a buenos términos. Creo que el profe (Fossati) por algo ha salido campeón con la ‘U’. Él ve toda la liga y mi trabajo día a día va a hacer que me convoquen otra vez”, dijo el delantero después de un entrenamiento en Videna a finales del año pasado.

Fabrizio Roca entrenó con la
Fabrizio Roca entrenó con la selección peruana adulta. Crédito: FPF

Roca, que apunta a ser parte del recambio generacional que necesita la ‘bicolor’, últimamente se alejó del mapa tras experimentar un bajón considerable en su desempeño. Este 2024 jugó 23 partidos con Sport Boys, en los que apenas acumuló 666 minutos de actividad, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, muy poco comparado con los 1.737′ que jugó el año anterior.

Su aporte fue ínfimos con los ‘rosados’ en el último curso, al solo celebrar cuatro goles, tres de ellos por la vía del penalti. Estaba llamado a hacer grandes cosas esta temporada, pero terminó siendo relegado incluso por Gilmar Rodríguez, jugador de la Reserva, que se ganó un lugar dentro del plantel. No obstante, espera que su fichaje con los de Chongoyape sea una oportunidad para repuntar su carrera. Ya ha demostrado que le sobra talento y condiciones.