Dónde ver Portugal vs República Checa en Perú: canal TV y cómo seguir partido por la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo afrontará su última edición del certamen UEFA e irá en búsqueda de su segundo título. Su primer reto será ante Patrik Schick y compañía

Guardar

Nuevo

Portugal se enfrentará con Chequia por la fecha 1 de la Eurocopa 2024.
Portugal se enfrentará con Chequia por la fecha 1 de la Eurocopa 2024.

Portugal y República Checa medirán fuerzas hoy martes 18 de junio por la fecha 1 del Grupo F de la Eurocopa 2024. Este encuentro comenzará a las 14:00 horas de Perú y tendrá como escenario el Red Bull Arena, situado en la ciudad de Leipzig, Alemania.

Hinchas de todo el mundo estará pendiente a este compromiso, debido a que podría ser el inicio de la última participación de Cristiano Ronaldo en este torneo UEFA. Y es que el histórico delantero tiene 39 años y la próxima edición le quedará muy lejana.

Todos esperan que ‘CR7′ se quede con el trofeo, tal y como ocurrió en 2016. Aquella vez, el actual jugador de Al Nassr vivió la final ante Francia en el banquillo de suplentes, como una especie de técnico, producto de su lesión a la rodilla. Eder le dio el título que tanto le faltaba.

Su clasificación a octavos puede ser factible, en vista de que en la primera fase se enfrentará a rivales, además de Chequia, como Georgia y Turquía. En ese mismo sentido, tres selecciones pueden clasificar de cada grupo, ya sea por quedar entre los dos primeros o los cuatro mejores terceros.

Cristiano Ronaldo buscará su segundo trofeo en la Eurocopa 2024, en lo que será su última participación en este certamen.
Cristiano Ronaldo buscará su segundo trofeo en la Eurocopa 2024, en lo que será su última participación en este certamen.

¿Cómo llega Portugal?

El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez aprovechó la fecha FIFA al máximo. Disputó tres amistosos en total. Primero, venció 4-2 a Finlandia. Segundo, cayó 2-1 ante Croacia. Finalmente, goleó 3-0 a Irlanda.

Su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, no participó de los dos primeros partidos de preparación. Todo se debió al descanso por la temporada larga que tuvo con Al Nassr en Arabia Saudita. No obstante, fue titular y jugó 90 minutos ante los irlandeses. Es más, anotó un doblete.

¿Cómo llega República Checa?

Chequia, como también se le conoce, afrontó dos amistosos en la reciente jornada FIFA. Aplastó 7-1 a Malta y venció 2-1 a Macedonia del Norte. Su figura Patrik Schick, que milita en el Bayer Leverkusen y viene de ser campeón de la Bundeliga, no sumó minutos en el primer cotejo pero marcó en el segundo.

Dónde ver Portugal vs República Checa en Perú

El duelo entre lusos y checos será transmitido por la señal de ESPN en Perú y toda Latinoamérica. Asimismo, la plataforma Star Plus lo emitirá. Por último, Infobae ofrecerá una cobertura completa con goles, incidencias y detalles del compromiso.

Horarios del Portugal vs República Checa

El choque Portugal vs República Checa arrancará a las 21:00 horas de Alemania. En cuanto a otros países, comenzará a las 14:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia; a las 15:00 horas de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos y Chile, y a las 16:00 horas de Brasil, Argentina y Uruguay.

Nóminas oficiales de las selecciones de Portugal y República Checa para afrontar la Eurocopa 2024.
Nóminas oficiales de las selecciones de Portugal y República Checa para afrontar la Eurocopa 2024.

Enfrentamientos previos

No será la primera vez que Portugal y República Checa se crucen en la Eurocopa. Será la cuarta ocasión en toda la historia. Previamente, se midieron en 1996, 2008 y 2012. La primera culminó con victoria de los checos, mientras que las dos últimas terminaron con triunfo de los lusos.

Pero, su último enfrentamiento no se dio en este torneo, sino en la Nations League. Esto ocurrió el pasado 24 de setiembre de 2022. En aquella oportunidad, Cristiano Ronaldo y compañía aplastaron a su rival con un contundente 4-0 gracias al doblete de Diogo Dalot y tantos de Bruno Fernandes y Diogo Jota.

Guardar

Nuevo