Nolberto Solano reveló la molestia de Ricardo Gareca que provocó su salida de Perú: “Si eres el presidente, tienes que ir a convencerlo”

El popular ‘Ñol’ acabó con el misterio y reveló detalles del verdadero motivo que hizo de que el técnico argentino decidiera dejar la selección peruana luego de casi ocho años

Guardar

Nuevo

Ricardo Gareca dejó una huella imborrable en el Perú. Durante su periodo, la selección nacional experimentó momentos de éxito que embargan de nostalgia al hincha, que en la actualidad vive un presente complicado al ser último de las Eliminatorias 2026.

El popular ‘Tigre’ rompió la sequía de 36 años de no clasificar a una Copa del Mundo y estuvo cerca de acceder a una nueva edición del certamen FIFA de forma consecutiva. Asimismo, quedó subcampeón en la Copa América 2019 tras perder la final con Brasil.

Por dichos logros, su salida generó múltiples críticas. El argentino se marchó del país luego de brindar una conferencia en un hotel limeño y, previa parada en Vélez Sarsfield, recaló en el clásico rival, la selección de Chile.

Muchos señalaron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, de la partida de Gareca. Algo que hoy, jueves 30 de mayo, ha sido confirmado por su exasistente, Nolberto Solano. El ‘Maestrito’, como lo conocen, señaló que el directivo no se preocupó en reunirse con el DT.

En primera instancia, de acuerdo a las palabras del exNewcastle, Lozano quería que el argentino continuara al mando del ‘equipo de todos’; no obstante, todo cambió luego de que perdieran el repechaje a Qatar 2022. “Eso fue al comienzo, antes de la eliminación, querían que firme, pero Ricardo era una persona cauta y dijo que después”.

“A Ricardo lo que no le gustó fue el manejo. Si tú eres el presidente de una Federación y necesitas convencer a una persona, ¿Quién tiene que ir a convencer? Pregúntale si él fue en algún momento”, añadió en entrevista con Pase Filtrado.
Agustín Lozano no se reunió con Ricardo Gareca para negociar su renovación y eso provocó la molestia del técnico argentino.
Agustín Lozano no se reunió con Ricardo Gareca para negociar su renovación y eso provocó la molestia del técnico argentino.

Solano comparó a Jorge Fossati con Ricardo Gareca

Por otro lado, Nolberto Solano habló del nuevo proceso de la selección nacional bajo el mando de Jorge Fossati. El estratega de 71 años tendrá una tarea difícil: cambiar el presente de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se ubica en el último lugar.

El exjugador de la ‘blanquirroja’ se animó a comparar al uruguayo con Ricardo Gareca y destacó su reciente éxito con Universitario. “Desde afuera yo lo veo al profe Fossati y es muy parecido a Ricardo. Fossati salió campeón en el club más importante del Perú”, manifestó.

Solano habló de la polémica previo al repechaje a Qatar 2022

‘Ñol’, por último, se refirió a las críticas por llevar a personas externas a la delegación peruana en el avión con destino a Qatar, donde disputaría el repechaje con Australia para la pasada edición de la Copa del Mundo.

Dicho tema alcanzó una magnitud importante luego de que Perú cayera ante su rival de turno en la definición por penales y quede fuera del certamen FIFA. Muchos cuestionaron a la FPF y al comando técnico de Ricardo Gareca.

¿Qué puede afectar en el avión, 400 hinchas gritando, saltando y alabando? Lo mismo hicimos para ir a Rusia (Mundial 2018) y nadie dijo nada. Todo es futbolístico”, aseveró Solano.

Nolberto Solano consolando a Gianluca Lapadula luego de perder el repechaje al Mundial Qatar 2022.
Nolberto Solano consolando a Gianluca Lapadula luego de perder el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Gareca debutará con Chile ante Perú

Por casualidades de la vida, Ricardo Gareca afrontará su primer partido oficial al mando de Chile contra Perú en la Copa América 2024. Ambas selecciones coincidieron en el ‘grupo de la muerte’ del certamen que se realizará en Estados Unidos y medirán fuerzas en la fecha 1.

El ‘clásico del Pacífico’ se llevará a cabo el 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Texas. Será un enfrentamiento especial no solo por el reencuentro del ‘Tigre’ con sus dirigidos, sino también porque podría definir el futuro de los dos conjuntos.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS