‘El Monstruo’ dice que se entregó a Dios, reconoce sus crímenes y pide perdón: “El diablo me tenía esclavizado”

Criminal Erick Moreno Hernández afirma que “desobedeció” a Dios y que fue él quien permitió su captura en Paraguay. “Lo que yo debo pagar, lo voy a pagar”, indicó

Guardar
Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en su contra, Erick Moreno Hernandez, alias 'El Monstruo', tomó la palabra para admitir sus errores, expresar su arrepentimiento y pedir perdón. Aseguró haber encontrado a Dios y que afrontará las consecuencias de sus actos. Justicia TV

El criminal Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, intervino al final de la audiencia donde la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra por liderar la organización criminal dedicada a la extorsión Los Injertos del Norte.

Al inicio de su defensa material, Moreno Hernández dijo que no se considera inocente porque tuvo “errores”: “He desobedecido, he hecho las cosas mal. He sido una persona incrédula, que le ha hecho daño al pueblo, he pecado contra Dios”.

Precisó que no se victimiza ante la imputación de la Fiscalía ni busca una rebaja de condena, incluso se mostró a favor de ser sentenciado por los diversos hechos delictivos en los que participó. “Lo que yo debo pagar lo voy a pagar, porque es causa de mi desobediencia”, reiteró.

‘El Monstruo’ precisó que entregó su “vida a Dios” en el primer mes tras ser detenido en Paraguay porque, dice, se arrepintió “de corazón, sincero, porque he pecado contra Dios, contra su pueblo, haciendo cosas que a Dios no le agrada”.

El Monstruo toma la palabra
El Monstruo toma la palabra en audiencia de prisión preventiva.

“He estado esclavizado en el pecado, con el diablo, haciendo las cosas del mundo, lo malo. Y hoy en día yo me encuentro en este lugar por causa de mi desobediencia. Yo quiero que sepa usted, señor magistrado, que he sido una persona que en su error, en su vanagloria, en su momento de que yo me creía una persona importante que todo lo podía, como dice el señor fiscal, insultaba a la policía, menospreciaba a la policía, la cual es una autoridad puesta por Dios y debemos sujetarnos a ellos”, señaló.

En esa línea, Moreno Hernández dijo que “el diablo me tenía esclavizado haciendo lo malo” y pidió “perdón” a la Policía, a las personas que “hice en su momento daño”, y a los hijos que dejó sin padre.

“Tengo 7 hijos, los cuales me da tristeza por ellos porque están sin su padre. Me da tristeza de las personas que he dejado sin sus padres. Me da tristeza de corazón haber hecho tanto daño. Y si Dios permitió mi captura, es porque él lo permitió. En esta vida nada sucede sin que él no lo permita. Él permitió mi captura porque vio mi desobediencia. Y estoy aquí para afrontar mis problemas, estoy aquí para afrontar las consecuencias”, sostuvo.

Precisiones

En la segunda parte de su intervención, Erick Moreno Hernández pidió a la Fiscalía “ponerse en el lugar” de quienes considera son inocentes, pero están siendo investigados como parte de la presunta organización criminal Los Injertos del Norte.

Moreno sostuvo que no conoce algunos nombres que para la Fiscalía serían miembros de la red criminal. También aseguró que están siendo procesadas personas que, con desconocimiento, habrían prestado su tarjeta bancaria para recibir una extorsión.

Resolución

Tras el cierre de la sustentación del requerimiento y la defensa de ‘El Monstruo’, el juez Roberth Rimachi anunció que dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Erick Moreno Hernández este lunes 9 de febrero a las 9 de la mañana.