Pamela López, aún esposa del futbolista Christian Cueva, se encuentra nuevamente en la mira. Esta vez, la figura que arremetió contra ella fue Magaly Medina, quien desde su programa ‘Magaly TV La Firme’ criticó con dureza la exposición pública de la trujillana en distintos locales nocturnos de Lima, a pesar de sus constantes declaraciones sobre el presunto abandono económico por parte del padre de sus hijos.
Todo comenzó con un informe sobre las discotecas más exclusivas de Lima. En la nota, se mostraron diversos locales donde el consumo puede superar fácilmente los 20 mil soles por noche, convirtiéndose en puntos de encuentro de personajes de la farándula y jóvenes de universidades privadas. Durante la emisión, Magaly aprovechó para lanzar un dardo directo a Pamela.
“Podrá pasar miles de cosas, podrá el país estar de cabeza, pero la gente ama divertirse, ama salir por las noches. No han visto ahí a la Pamela (López) que sigue quejándose que (Christian) Cueva no le da ni un sol, pero ella no se pierde (juergas) el día martes en tal sitio, el miércoles está de moda hacer tal cosa, todas las discotecas”, expresó la conductora, evidenciando su molestia por la aparente contradicción entre las quejas de López y su estilo de vida.
Además, Magaly no dejó pasar la presencia constante de Paul Michael, quien suele acompañar a Pamela en sus salidas nocturnas. En tono irónico, la conductora comentó: “Y lleva claro a su... ¿cómo se llama el chico este el mante...? La mochila, perdón, ¿cómo se llama? Paul Michael, nunca sé el nombre de la mochila. Bueno, lleva mochila, todo para no ir sola, pero ahí está. El que puede puede y el que no aplaude. No hay problema, no hay que ser envidiosos. El que se divierte así, muy bien está. ¿Para qué criticar? Déjenlos”.
Batalla legal por pensión de alimentos
Mientras Pamela López es señalada por su presencia en discotecas, en paralelo se desarrolla una intensa disputa legal con Christian Cueva. Hace algunos días, en el programa ‘Amor y Fuego’, Rosario Sasieta, abogada de Pamela, reveló que la madre de tres hijos está solicitando más de 60 mil soles mensuales como pensión de alimentos. La cifra, según explicó la letrada, incluye todos los gastos necesarios para el bienestar de los menores: alimentación, educación, salud y actividades complementarias.
“Algunos les parecerá mucho y a otros poco. Esta cifra incluye todo”, señaló Sasieta, justificando el monto bajo la premisa de cubrir integralmente las necesidades de los hijos. También aclaró que Pamela no cuenta con ingresos estables: “Ella siempre se dedicó a su casa y no tiene educación superior, tampoco ningún arte (...) Ella no tiene un sueldo fijo. Lo que ella gana los fines de semana no es siempre”.
Sobre la situación financiera del jugador de Emelec, Rodrigo González, conductor del espacio, estimó que Cueva gana aproximadamente 25 mil dólares mensuales, ante lo cual comentó: “Su sueldo sería de 25 mil dólares y le tiene que dar 17 mil dólares a sus hijos, más de la mitad”.
Sasieta precisó que el porcentaje reclamado se ajusta a lo estipulado por la ley, donde se puede solicitar hasta el 60% del salario del alimentante. No obstante, aclaró que actualmente no hay una orden judicial que obligue al futbolista a pagar los 60 mil soles, ya que el monto definitivo está en proceso de evaluación. Por ahora, solo se ha solicitado una pensión provisional de 12 mil soles mensuales.
Medidas de protección para con Pamela López
La batalla judicial entre Pamela López y Christian Cueva no solo involucra dinero. A mediados de 2024, Pamela denunció al deportista por agresión física y psicológica. Según relató, los hechos ocurrieron en un ascensor de Trujillo y también durante su cumpleaños, en una discoteca. Estas acusaciones derivaron en medidas de protección a su favor, incluyendo prohibición de acercamiento, botón de pánico y vigilancia policial.
En respuesta, Cueva denunció a Pamela por maltrato físico y psicológico. Sin embargo, dicha denuncia fue archivada por falta de pruebas. A comienzos de 2025, la madre de familia también lo acusó de no cumplir con sus obligaciones económicas y aseguró que los pagos realizados por el jugador no eran accesibles para ella porque fueron consignados judicialmente.
“El que transfiere directamente el dinero a una cuenta judicial impide que yo lo use para lo que se necesita en casa”, manifestó en varias oportunidades Pamela, defendiendo su pedido de una pensión que le permita mantener a sus hijos sin restricciones burocráticas.
A este escenario se suma el intento del padre de Christian Cueva de solicitar la custodia de los menores. Argumentó que busca garantizar la estabilidad emocional y económica de sus nietos. Pamela, en cambio, pidió un régimen de visitas muy restringido: apenas dos horas mensuales con supervisión, lo que ha generado debates sobre la proporcionalidad de las medidas.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano afirma que tuvo una relación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia.

Tilsa Lozano en ‘El Valor de la verdad’: revivió romances, rupturas y episodios traumáticos en el sillón rojo
La noche estuvo marcada por confesiones emotivas, silencios tensos y recuerdos dolorosos que la artista compartió con valentía ante las cámaras y el público. Habrá segunda parte el otro domingo

Qué se celebra el 8 de diciembre en el Perú: entre la devoción, la tragedia y la construcción nacional
La coincidencia de efemérides en esta fecha invita a explorar cómo los peruanos resignifican su historia y sus valores a través de la memoria compartida y la celebración colectiva

Tilsa Lozano admite que ya no le atraería el ‘Loco’ Vargas y se burla de su físico: “¿No lo has visto?”
Entre risas, la modelo dijo que sus gustos han cambiado y que la historia con el exfutbolista ya no existe para ninguno. Contó cómo incluso un bikini morado revive su exromance



