La inseguridad ciudadana sigue acechando a sus víctimas. Esta vez, una joven sufrió el robo de su celular mientras realizaba compras en el Mercado Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, al llegar a su casa, pudo rastrear su equipo móvil y localizarlo en las inmediaciones de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
El hallazgo fue posible gracias al uso de su iPad, que permitió rastrear la ubicación exacta del celular. No obstante, su intento de recuperar el equipo se encontró con una respuesta limitada por parte de la Policía Nacional del Perú.
Al acudir al lugar, se encontró con un operativo de la PNP que tenía como objetivo incautar equipos de dudosa procedencia. Fue entonces cuando pidió ayuda a las autoridades para recuperar su móvil, que había sido sustraído aproximadamente tres horas antes. Sin embargo, no contaba que los efectivos iban a negarse a realizar la inspección del local donde la joven mostró donde se hallaba su dispositivo.

No pudieron ingresar
La joven encontró el local donde figuraba su celular cerrado, pero tenía la esperanza de recuperarlo al ver la presencia de los agentes. Así, solicitó apoyo al coronel a cargo, quien tuvo una insólita respuesta, a pesar de las evidencias que le mostraba.
Las autoridades argumentaron que estaban concentradas en las acciones del operativo y no podían atender su caso de manera inmediata. Esta respuesta generó indignación en la víctima, quien aún esperaba recuperar su móvil dentro del centro coomercial, ubicado en el Cercado de Lima

A los pocos minutos, pudieron acudir al establecimiento, pero este seguía cerrado. Ante ello, el coronel Cárdenas indicó que no contaban con una orden judicial para ingresar al local, por lo que le mencionaron que debía presentar su denuncia para que se iniciara la investigación.
“Es la autoridad y puede hacer más por nosotros”, fueron las palabras de la joven decepcionada al ver la policía concluía con el operativo sin haber recuperado su equipo.

De acuerdo con la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, se logró incautar 145 móviles, de los cuales 45 fueron reportados como robados. Asimismo, la Municipalidad de Lima clausuró 14 locales y 7 personas fueron trasladas a la sede de la Dividce, donde serán procesados por los delitos de receptación ante la intervención que se realizó.
¿Cómo reportar un celular robado?
- Denunciar el robo a la Policía Nacional del Perú (PNP): Dirígete a la comisaría más cercana a tu domicilio o al lugar donde ocurrió el robo. Asegúrate de incluir la descripción del celular (marca, modelo, color, número de serie, IMEI) y las circunstancias del robo.
- Bloquear el celular mediante el IMEI: debes comunicarte con tu empresa operadora para bloquear el IMEI.
Asimismo, puedes obtener el número IMEI de tu celular de las siguientes formas: Marcando el código *#06# en el teléfono, o revisando el recibo de compra, la caja del celular, o en el contrato de la operadora de telefonía.
Más Noticias
Concierto de Bad Bunny EN VIVO HOY: minuto a minuto de la previa del show del ‘Conejo Malo’ en el Estadio Nacional de Lima
El cantante boricua interpretará sus mejores canciones como parte de su gira mundial ‘Debí tirar más fotos World Tour’ en dos conciertos en Perú.

Delincuente muere ahogado en el río Rímac cuando trataba de escapar de la PNP luego de robar en auto en Chaclacayo
El cuerpo del fallecido fue localizado horas después en un islote, a varios kilómetros del lugar donde se arrojó al río

Elecciones 2026: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga seguirán en carrera presidencial tras decisión del JNE
El fallo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones deja sin efecto los cuestionamientos legales planteados en primera instancia y confirma la validez de ambas fórmulas presidenciales

Melissa Klug exige impedimento de salida para Bryan Torres tras terrible agresión a su hija: “Lo quieren sacar del país”
La empresaria exige a las autoridades actuar con urgencia para evitar la fuga del cantante y proteger a las víctimas de violencia de género.

Joven que recibió un “like” de José Jerí en Instagram asume dirección en Sunafil, desatando críticas por posibles favoritismos
Los cuestionamientos surgen por la huella digital de Jerí, marcada por sus interacciones en redes sociales con diversas jóvenes y modelos, lo que ahora pone bajo la lupa la reciente designación en Sunafil de una de ellas, quien fue destinataria de un “like” suyo antes de que él llegara a Palacio de Gobierno


