
El gobierno de Dina Boluarte, en respuesta a los pedidos del alcalde Rubén Cano y los vecinos de La Victoria, informó que este distrito será declarado en estado de emergencia ante la ola de criminalidad que afecta especialmente sus áreas comerciales.
Esto fue anunciado por el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, el pasado miércoles 4 de agosto desde Palacio de Gobierno. Allí, confirmó que los documentos y el expediente para esta declaración serán presentados ante el consejo de ministros.

Mil efectivos
Al respecto, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, compartió su expectativa sobre la pronta oficialización del estado de emergencia en La Victoria. Comentó en una entrevista para Canal N que el Ejecutivo se comprometió a oficializar la medida este viernes este viernes 6 o sábado 7 de diciembre.
Saldaña enfatizó la importancia de esta medida para proteger zonas críticas en el emporio comercial de Gamarra, como los dameros A y B, que ya han sido liberados, aunque advirtió que “existe el peligro que esto se pierda en diciembre porque los mafiosos ya están amenazando todos los días con ya entrar”.
Respecto al damero C y las avenidas Aviación y Huánuco, indicó que están todavía bajo control de las mafias y necesitan al menos mil efectivos para recuperar la seguridad. " A diferencia de otros distritos ya declarados en emergencia, a La Victoria y a Gamarra van a venir las Fuerzas Armadas y el Ejército”, aseveró.
Además, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú destacó el compromiso de las autoridades para realizar reuniones semanales de evaluación, afirmando: “nosotros también queremos ser parte de los planes”.
Por último, solicitó la reorganización de la División de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria, enfatizando la necesidad de no seguir bajo la amenaza de las mafias ni en el abandono de las autoridades.

Gamarra proyecta ventas récord
Los comerciantes de Gamarra esperan que esta intervención traiga la seguridad necesaria para retomar sus actividades sin contratiempos ni ataques durante las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, con las cuales proyecta ventas récord de S/ 200 millones.
Según Saldaña, se espera la comercialización de 20 millones de prendas de vestir en las últimas semanas del año. “Nuestras mypes son como 4.000 y generan más de 36.000 puestos de trabajo. Tenemos prendas desde los dos soles y marcas que están mostrando lo mejor de su colección”, indicó hace unos días.
La oferta incluye una amplia variedad de productos, desde ropa interior y pijamas hasta medias y fajas. Para los empresarios de Gamarra, la campaña navideña representa no solo una oportunidad económica, sino también un impulso para posicionar la calidad y accesibilidad de sus productos en el mercado local. Pero, para ello, los clientes necesitan sentirse seguros para realizar sus compras de manera tranquila.
Más Noticias
Previsión del clima en Iquitos para antes de salir de casa este 23 de enero
El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva

Clima en Perú: el estado del tiempo para Piura este 23 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú

Transportes Flores Hnos. es multado con casi S/ 2,5 millones por accidente en Surco que dejó un fallecido y 24 heridos
La sanción fue confirmada por el Tribunal del Indecopi, que concluyó que el conductor del bus excedió la jornada máxima de conducción nocturna, generando un riesgo injustificado para los pasajeros durante el servicio interprovincial

Cadena peruana con el mejor pollo a la brasa del mundo, según Taste Atlas, abre su primera tienda en este país del Caribe
Antes de desembarcar en el Caribe, la empresa ya había apostado por su expansión fuera del Perú con su ingreso a Chile en 2003, lo que marcó su primer intento de internacionalización. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cadena optó por retirarse de ese mercado

Sancionan a McDonald’s por no vender a cliente un McFlurry de tres leches, pese a que fue ofertado mediante panel publicitario
Indecopi determinó que la cadena de comida rápida incumplió el deber de idoneidad al no respetar una oferta publicitada en uno de sus locales, por lo que impuso amonestaciones y ordenó medidas correctivas a favor del consumidor afectado




