Un presunto caso de extorsión alcanza a los familiares del futbolista Christian Ramos, conocido también como ‘La Sombra’. Este jueves 5 de diciembre, a las 12:30 a.m., un sujeto llegó hasta la vivienda en San Juan de Miraflores del exseleccionado de Perú para atacar al menos dos veces contra la fachada. Los seres queridos se encontraban descansando.
El hecho sucedió en la avenida Gálvez, a este sector se estacionó un vehículo negro, desde donde desciende un sujeto con polera negra y short. Es así como caminó un poco para colocarse frente al predio y atacar.
Tras cometer el atentado, corre hasta el auto donde le esperaba su cómplice para huir de inmediato. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que tuvo acceso América Noticias.
Primera vez que sufren atentado
La tía del futbolista manifestó que es la primera vez que son víctimas de la delincuencia en su vivienda. Asimismo, indicó que desconoce sobre problemas y negó que hayan recibido alguna amenaza.
“La verdad no sabemos bien, solamente hemos visto que han disparado directamente a mi casa. Usted ve que ahí está la bala y no sabemos por qué. Nosotros no tenemos plata, estamos”, dijo la tía del jugador de Alianza Universidad de Huánuco
La familia tiene temor de otros ataques, debido a que no solo su inmueble recibió balazos, sino también la casa de un primo, quien vive al costado.
En un reportaje emitido por Latina, se realizó una entrevista a los familiares cuando Perú logró la clasificación a Rusia 2018.
Deportistas en la mira
Hace semanas, el exfutbolistaa y actual propietario de una academia de fútbol en el Callao, Roberto Valenzuela, denunció haber sido víctima de extorsión. Según su relato, un hombre que se hizo pasar por un padre interesado en los servicios de su academia, le exigió el pago de S/ 10 mil mensuales bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia.
Valenzuela explicó que los primeros mensajes de extorsión llegaron a su WhatsApp a las 5 de la mañana. Inicialmente, el supuesto padre de un joven de 16 años realizó preguntas comunes sobre la academia, a las que Valenzuela respondió de manera habitual.
Sin embargo, el tono de la conversación cambió drásticamente horas después, cuando comenzaron las amenazas. De esta manera, se suma una víctima más de estos delincuentes que buscan obtener ganancias de manera ilícita.
La familia de Paolo Guerrero también fue víctima de la extorsión. En esta oportunidad, directamente su madre recibió mensajes con amenazas cuando el ‘Depredador’ estaba fichado por el club de la Universidad César Vallejo, un panorama que lo hizo retroceder en su contrato ya firmado.
Canales de ayuda
La extorsión se ha convertido en un problema creciente que afecta a miles de ciudadanos. Para combatir este delito, las autoridades han puesto a disposición de las víctimas dos líneas telefónicas de ayuda.
La Línea 111 ofrece un servicio gratuito y confidencial para denunciar cualquier acto de extorsión de manera inmediata, además de proporcionar asistencia oportuna por parte de la Policía Nacional del Perú.
Por otro lado, el número 105 también está disponible para contactar directamente con la Policía Nacional, aunque se advierte que el uso indebido de esta línea puede resultar en una multa.
Recuerda que la línea no tiene ningún costo y tu denuncia debe ser atendida. Asimismo, es recomendable no acudir o tener contacto con terceras personas que pidan los datos confidenciales para evitar futuras amenazas.