
El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reveló detalles sobre los planes y operativos desarrollados cuando él estaba al mando de la PCM, que se realizaron para capturar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ya cumplió un año prófugo de la justicia.
Según narró Otárola, la PNP tenía información de la ubicación del prófugo y se iban a realizar las diligencias correspondientes para su pronta detención, sin embargo, Cerrón fue puesto en sobre aviso porque aparentemente alguien le filtró la información y logró escapar.

El operativo al que hace referencia el expremier es el que se desarrolló en el condominio de Asia, donde fue visto el vehículo de Dina Boluarte, popularmente conocido como ‘El Cofre’. Según lo que relató Otárola, este no pudo llevarse a cabo debido a una aparente ‘fuga’ de información. “Sí, está la famosa historia del sur del país. Fue un operativo que no pudo llevarse a cabo, porque hubo, aparentemente, una filtración de la información. Ahora, yo no sé si esté señor está en el Perú, porque actúa con total impunidad y no puede ser ubicado por la Policía”, mencionó.
En ese sentido, aprovechó la tribuna para exhortar a la Dirección Nacional de Inteligencia de la PNP a optimizar el uso de sus recursos económicos y enfocarse en ubicar a prófugos de la justicia, en lugar de vigilar a exmiembros del Ejecutivo.
Sospechas
Sin embargo, pese a que confirmó que alguien alertó a Cerrón, aclaró que puede afirmar que este blindaje haya venido por orden de la presidenta Dina Boluarte, puesto que incluso trabajaron en un gabinete cerrado para donde se planificaba una estrategia para lograr la pronta captura del prófugo. Sin embargo, sí le llamó la atención que el auto de la presidenta no tenga GPS, según información difundida en un reportaje de Cuarto Poder.

Como se recuerda, en los últimos días, Vladimir Cerrón brindó entrevistas a diferentes medios de comunicación desde la clandestinidad. Entre sus declaraciones más polémicas, está la que asegura que Dina Boluarte no culminará su mandato el 2026, sino que saldrá del cargo en un año.
Aconseja a Dina Boluarte
En otro punto de la entrevista, Alberto Otárola le dio un consejo a su antigua jefa, la presidenta Dina Boluarte, y le sugirió que reciba a la Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar todas las dudas que surgen a raíz de ‘El Cofre’ y el presunto blindaje a Vladimir Cerrón. “La presidenta va a declarar constantemente a la Fiscalía y yo creo que podría recibir a la comisión de Fiscalización, para aclarar este y los temas que estén en el tapete”, comentó.
Además, también recordó que cuando él estaba al mando de la PCM siempre recomendó a la jefa de Estado que mantenga una relación cordial con los medios de comunicación, pues como funcionaria pública debe responder con transparencia y por encima de cualquier polémica que pueda surgir.

Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos


