
El gobierno de Dina Boluarte decidió repetir una medida que ya ha aplicado en meses recientes: declarar en estado de emergencia algunos distritos de la capital. Este nuevo intento por frenar la ola delincuencial se da luego del paro de transportistas que reclamó las condiciones básicas para trabajar seguros dada la ola de extorsiones de la que son víctimas.
El estado de emergencia, que durará 60 días, según el diario oficial El Peruano, se aplicará en los distritos de Ate Vitarte, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Ventanilla (Callao).


Un nuevo audio adjudicado al ministro del Interior, Juan José Santivañez, revelaría sus planes de incursionar en la carrera al sillón presidencial para las próximas elecciones. En la nueva grabación, el cuestionado miembro del Gabinete manifestó sus intenciones de ser el sucesor de Dina Boluarte.
El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la Policía Nacional del Perú logró capturar a los presuntos asesinos de una regidora de Huanchaco.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte declaró este jueves en estado de emergencia una docena de distritos de Lima Metropolitana y Callao. La medida, que se extenderá por 60 días, abarca Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, así como Ventanilla (Callao).
Manuel Montoya , administrador de un restaurante pastelero en la cuadra 11 de la avenida Precursores, en el distrito de San Miguel, fue asesinado de cinco disparos por dos falsos repartidores.

El gobierno de Dina Boluarte declaró, por segunda vez, estado de emergencia por 60 días en 14 distritos de Lima y Callao. Esta decisión se da tras el paro de transportistas por la ola de extorsiones que denuncian, pero una situación que viven los ciudadanos a diario.

Este sábado 28 de septiembre comenzará a regir el estado de emergencia que dictó el Gobierno de Dina Boluarte para combatir el aumento de casos de extorsión y sicariato en Lima y Callao. Las restricciones a derechos fundamentales durarán 60 días calendario, es decir, hasta el miércoles 27 de noviembre de este año.
Los transportistas de los diferentes distritos de Lima Metropolitana detuvieron sus actividades este último 26 de septiembre, debido a las constantes olas extorsiones que vienen sufriendo. Al respecto, un nuevo grupo de estos trabajadores llamó a un nuevo paro para este 3 de octubre.
Presidenta de la República hizo su primera aparición pública luego de mantenerse en silencio durante el paro de transportistas y las primeras horas del estado de emergencia. La acompañó Juan José Santiváñez, ministro de Interior que prometió renunciar si la medida para combatir la inseguridad no brinda los resultado esperados.

Efectivos de la Policía podrán ingresar a las viviendas de 14 distritos sin necesidad de una orden judicial, esto en el marco del estado de emergencia. La Constitución señala que durante el plazo que dure la medida se suspende el derecho de la inviolabilidad de la vivienda, entre otros.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reapareció luego de ser cuestionada por no pronunciarse ante la crisis de inseguridad ciudadana que llevó a los transportistas a convocar a un paro el último jueves 26 de septiembre. Sin embargo, solo sus ministros y su vocero salieron al frente para responder a la medida de un estado de emergencia. Mientras tanto, su vocero negó que se haya sometido a un tratamiento estético.




