
Tras el anuncio de que los puentes modulares, que servirán como acceso al Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, están al 90% de instalación y pronto se terminarían, también ha trascendido que cuando este nuevo terminal abra el próximo 18 de diciembre, este no tendrá un acceso peatonal.
Dado que la entrada, ahora por la avenida Morales Duárez, al Jorge Chávez será exclusivamente por los puentes modulares —esta es una salida rápida al Puente Santa Rosa, la entrada final que tendrá el complejo aéreo y que será terminada en 2027— y estos no tienen una senda peatonal, no se podrá ingresar caminando a partir de la inauguración.
Sin embargo, Infobae Perú consulltó a Lima Airports Partners (LAP) para saber si los peatones tendrán una forma de ingresar al nuevo aeropuerto.

¿Cómo ingresarán al Nuevo Aeropuerto los peatones?
El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará listo el próximo miércoles 18 de diciembre, y, mientras, se están anunciando todo los nuevos componentes que tendrá el complejo aéreo, se ha confirmado que la forma inicial de ingreso será a través de los puentes modulares que se están instalando, pero que estos no cuentan con acceso peatonal.
Sin embargo, la empresa operadora del aeropuerto ha confirmado que “entendiendo la necesidad de los pasajeros, usuarios y trabajadores que acceden peatonalmente al aeropuerto, venimos trabajando con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para hacer viable la implementación de nuevas rutas de transporte público exclusivas” que permitirán el acceso.

Estas nuevas rutas conectarán “al nuevo aeropuerto con el sistema de transporte de Lima y Callao. Con este esfuerzo se busca garantizar que todos los usuarios, incluyendo los peatones, tengan opciones de acceso seguros y eficientes al aeropuerto”.
Puente Santa Rosa será el acceso definitivo
Como se sabe, estos puentes modulares son temporales hasat que la obra del Puente Santa Rosa se termine; sin embargo, esto no será en un buen tiempo.

Además, según la revista “Ya lo Chávez”, publicación oficial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la clásica entrada al complejo aéreo por la avenida Faucett ya no será usada, y no servirá para ingresar al nuevo terminal.
Esta avenida, la Morales Duárez, es una vía que cruza la avenida Faucett, y es paralela al Río Rímac, así como está separada por esta corriente de agua del aeropuerto. Sin embargo, la instalación de los puentes modulares harán que se pueda acceder por encima de este río hacia el nuevo terminal. Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará estos dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárte y Aeropuerto, los que conectarán con las nuevas vías internas que está siendo construidas por Lima Airport Partners (LAP)
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, se conoció que el DT argentino dejará el club pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026

Gana Diario del sábado 6 de diciembre de 2025: descubre los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este sábado? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima

Goles de Eryc Castillo para doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal por semifinal vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
La ‘Culebra’ ha establecido la remontada con una definición espléndida tras una perfecta asociación en ataque entre Fernando Gaibor y Alan Cantero, dos extranjeros de buen hacer en Matute


