El viernes 23 de agosto ciudadanos en Arequipa registraron una cometa que sobrevolaba el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se leía el mensaje “fuera”. En el lugar, se encontraba la presidenta Dina Boluarte junto a las autoridades regionales convocadas para la clausura del Quinto Consejo del Estado regional.
Alrededor de este establecimiento se encontraba la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que las manifestaciones alcancen a la mandataria. Sin embargo, la ciudadanía decidió expresar su descontento hacia Boluarte sobrevolando cometas.
La PNP respondió arrebatando estos objetos, lo que fue denunciado a través de redes sociales y mediante la página del congresista Jaime Quito, quien rechazó la forma en que actuó la PNP. Manifestó que los ciudadanos estaban expresando su indignación hacia la presidenta, a quien calificó de dictadora. En total, los manifestantes señalaron que les quitaron seis cometas.
Los policías explicaron que arrebataron las cometas porque podrían contener un explosivo y por medidas de seguridad que deben seguir.
Cabe resaltar que Dina Boluarte se trasladó desde el aeropuerto de Arequipa hacia el centro de convenciones a través de un helicóptero. Lo mismo hizo para dirigirse a un evento de APEC.

Dina Boluarte asegura que permanecerá como presidenta hasta 2026
La presidenta Dina Boluarte afirmó que su principal objetivo es servir a todos los peruanos y que se compromete a hacerlo hasta el final de su mandato en 2026. Estas declaraciones se realizaron durante su intervención en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa.
Asimismo, la jefa de Estado destacó que su administración se mantendrá enfocada en sus tareas sin dejarse desviar por distracciones y seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos. Aprovechó la ocasión para dirigirse a sus críticos.
Boluarte concluyó su discurso reafirmando su dedicación al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

Como se sabe, ciudadanos que residen en regiones, quienes votaron por Pedro Castillo en las Elecciones 2021, salieron a las calles a protestar contra Boluarte en julio de 2024.
Se trata de los familiares de las personas que murieron durante las manifestaciones contra la presidenta, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Los deudos continúan exigiendo justicia, luego de que se confirmó que estas personas fallecieron por heridas de bala.
En esa línea, mediante un comunicado conjunto, los exministros Marisol Pérez Tello, Walter Albán, Mirtha Vásquez y Diego García Sayán dieron a conocer que denunciaron a las autoridades del Perú ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por la muerte de 49 peruanos y de, al menos, 344 heridos.
“(...) Cuando atravesamos una de las etapas más críticas de nuestra historia, caracterizada por una severa afectación de los principios de la democracia representativa y muy graves violaciones a los derechos humanos que no pueden, no deben, quedar en la más absoluta impunidad”, se lee en el comunicado difundido por el medio Epicentro.
Más Noticias
Trabajadores ya podrán recibir su sueldo por Yape y otras billeteras digitales
El MEF publicó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 32413, Ley que habilita la billetera digital para percibir el pago de haberes y otras obligaciones laborales

Proponen que adultos mayores viajen gratis en buses: ¿Desde qué edad no pagarían pasaje?
Un nuevo proyecto de ley propone que los peruanos ancianos tengan “pase libre” como “medida de protección especial y de promoción de sus derechos fundamentales”

Cronograma del Banco de la Nación 2026: En estas fechas de febrero se paga ONP y sueldos
En febrero los jubilados verán efectivamente el aumento de su pensión a S/ 1.000, pero solo un grupo. Mientras, los estatales ya perciben su aumento

Parque de las Leyendas anuncia recorrido nocturno por el Día del Amor
El trayecto incluirá relatos sobre el amor en antiguas civilizaciones, narrados en la Huaca San Miguel por personajes caracterizados
Ignorancia constitucional en campaña
La constitución consagra un modelo de economía social de mercado, que reconoce la libertad económica, pero somete su ejercicio a límites constitucionales claros



