Una mujer identificada como María Juárez se hizo para por una trabajadora del hogar para engañar a una familia en Trujillo, en la región de La Libertad. La denunciada se ganó la confianza de las víctimas en un solo día, en el que terminó robándoles joyas y dinero, después de drogar a todos los integrantes.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer utilizó un nombre y un número de Documento Nacional de Identidad (DNI) falsos para que la contraten como empleada doméstica en el departamento de la familia, ubicado dentro de una residencia.
Todo ocurrió durante el primer día de trabajo de la denunciada, quien debía presentar su documentación, pero se rehusó a hacerlo. Dio varias excusas para evitar entregar los papeles que le solicitaron. Sin embargo, lo que sí hizo fue prepararles un almuerzo que, minutos después de haber sido consumido, provocó un sueño profundo a la madre, su esposo y su hijo de solo tres años.
Luego de drogarlos, les robó joyas y USD 10,000, lo que fue denunciado por la familia. En ese sentido, la PNP viene buscando intensamente a la falsa trabajadora del hogar.
Tras permanecer dormidos durante una hora y media, un familiar llegó al departamento y despertaron. Revisaron las cámaras de seguridad del edificio y de esta manera confirmaron que la mujer había escapado con las joyas más valiosas.
Cabe resaltar que el mayor impacto de la acción criminal de la supuesta empleada lo sufrió el bebé de la familia, quien tuvo una reacción adversa a la sustancia utilizada por la trabajadora. Afortunadamente, la situación no se agravó, pero la familia tuvo que buscar atención médica para el menor.
Toda la familia se sometió a un examen de toxicología que confirmó que fueron drogados. La Policía está investigando la identidad de esta mujer y, por el momento, cuentan con imágenes y algunas huellas que dejó en el departamento donde drogó a la familia.
Los datos proporcionados, como el número de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (DNI) y las referencias, resultaron ser falsos, y la delincuente ha sido vinculada a otros casos similares en Jaén y Chepén. Su número de teléfono ya no está en servicio y las referencias que había dado también eran falsas.
Roban a congresista en Trujillo
A pesar de estar bajo estado de emergencia en Trujillo (La Libertad), unos delincuentes robaron el auto del congresista por Acción Popular Carlos Enrique Alva Rojas. El vehículo se encontraba estacionado a pocos metros de su puerta, en el Centro Histórico de la ciudad.
El vehículo con placa T3X-463 estaba aparcado frente a la residencia del congresista Alva, a solo unas cuadras de la sede de la III Región Policial de La Libertad, donde se ubica el Comando Policial. Aun así, esto no impidió que los criminales decidieran llevarse el auto el miércoles 17 de julio en horas de la noche.
El parlamentario de La Libertad había regresado a su región tras un viaje a Tarapoto a las 7 de la noche, pero su auto desapareció antes de las 10 de la noche. Fue en ese momento, cuando el representante liberteño se disponía a salir a cenar, que se percató del robo.
Tres días después, el vehículo del congresista fue encontrado abandonado en una calle cercana al Parque Antenor Orrego, en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir, también en horas de la noche. Precisamente en esta zona de Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha reportado una alta incidencia de actividad delictiva, incluso antes de la declaratoria del primer estado de emergencia en febrero de 2024.