Desde Italia informaron sobre el lamentable deceso de Raúl Meza, un coreógrafo peruano de 31 años que viajó para instalarse en el país europeo en busca de nuevas oportunidades para crecer laboral y económicamente.
Sin embargo, en medio de sus esfuerzos por forjarse un prometedor futuro, nuestro compatriota encontró la muerte en el Lago Maggiore, ubicado en Milán, cuando se refrescaba del intenso calor.
El encargado de dar a conocer la triste noticia en Perú fue su propio hermano, quien también se encuentra instalado en Italia. Desde que se enteraron de lo ocurrido, Raúl Meza y América Manyavilca, padre y madre del difunto, solo piensan en encontrar la manera de repatriar el cuerpo de su hijo.
No obstante, al consultar sobre este procedimiento, se toparon con más problemas. Según comunicaron a diversos medios de comunicación, las autoridades italianas les informaron que trasladar los restos de Meza hasta el territorio peruano cuesta, en promedio, 10 mil euros y es un procedimiento que demora mucho tiempo.
Por tal motivo, exhortaron a la ciudadanía y a las autoridades peruanas a poner su granito de arena para conseguir el objetivo y poder darle el último adiós en el país que lo vio nacer, en compañía de sus seres queridos.
“Traerlo de allí (Milán) es super caro, no contamos con ese dinero. Tratamos de que personas pudientes o amistades colaboren con nosotros para poder traer a nuestro hijo”, sostuvo a Tv Perú el progenitor del coreógrafo.
Por su parte, Manyavilca Gutierrez indicó que la Cancillería no le ha brindado el apoyo que necesitan. “Solo me han dado orientación y orientación, nada más. Por favor, hago un pedido a los ministros, a los congresistas, en especial al alcalde de Ate Vitarte. Necesito su apoyo económico para traer a mi hijo”, dijo a Exitosa Noticias.
En busca de obtener toda la ayuda posible, la madre de Raúl ha difundido su cuenta bancaria (BCP 191-395896-36029), al igual que su contacto de Yape (923 545 455), para recibir donaciones.
Pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores
En medio de estas declaraciones a la prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) posteó en su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter, que apoyarán a la familia de Raúl Meza para poder “coordinar una pronta repatriación” de sus restos.
“La Cancillería lamenta el deceso del peruano Raúl Meza, ocurrido este fin de semana en Verbania 🇮🇹, y extiende sus sentidas condolencias a sus familiares a quienes hoy recibió para brindar el mayor apoyo posible y coordinar una pronta repatriación”, se lee en la publicación de la Cancillería peruana.
Peruano muere en Portugal
En tanto, la cartera liderada por el ministro Javier González-Olaechea también informó sobre el sensible fallecimiento del peruano Magno Rojas en Portugal.
“La Cancillería lamenta el deceso del peruano Magno Rojas en 🇵🇹 y extiende sus condolencias a la familia, a quienes hoy recibió para orientar y coordinar la repatriación. El MRE también hace cercano seguimiento de la investigación que realizan las autoridades portuguesas”, posteó la entidad en la plataforma X.