‘Libido: la reunión’ se realizó en medio de gran expectativa el pasado 6 de julio, donde el público pudo disfrutar de principio a fin la unión de Salim Vera y Toño Jauregui, distanciados desde hace muchos años.
La euforia entre los fanáticos de antaño y las nuevas generaciones se unieron en medio de coros, lágrimas y saltos llenos de energía. Líbido se encargó de cantar sus emblemáticas canciones como ‘En esta habitación’, ‘Sed’, ‘Como un perro’, ‘No voy a verte más’, entre otros conocidos temas. Además de deleitar a los verdaderos fanáticos con sus “temas caletas”.
Salim Vera fue aplaudido no solo por su prodigiosa voz, sino también por la performance que tuvo a la hora de interactuar con el público. Al lado de Toño Juregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman, el cantante brindó una experiencia inolvidable para muchos, quienes a través de las redes sociales no dejar de compartir sus videos.
Homenaje a Pedro Suárez Vértiz
Si bien es cierto, la noche tuvo varios momentos emocionantes, donde los integrantes de Líbido recordaron temas de sus mejores años y agradecieron al público por su fidelidad, hubo uno en especial que logró que los fans derramaran lágrimas.
Líbido rindió homenaje a Pedro Suárez Vértiz recordando el cover que hizo de su tema ‘Sed’. En el concierto se pudo escuchar nuevamente la voz del cantante, mientras en la pantalla grande se veía la voz del entrañable artista, fallecido el 28 de diciembre del 2023.
Este video fue viralizado en las redes, logrando la reacción de miles de fans que recuerdan al icónico artista de rock.
Fans pedían beso entre Salim Vera y Toño Jauregui
La unión entre Salim Vera y Toño Jauregui después de muchos años logró emocionar a los presentes. La comunicación en el escenario fue bastante normal, según se pudo ver. Sin embargo, el público quería mucho más, tal vez un abrazo o mayor complicidad. Es por ello que se animaron en gritar en más de una ocasión: “beso, beso”.
Ya sea, un sincero deseo para unos amigos que fueron en el pasado o simplemente chacota, el público supo unirse para hacer este pedido. Salim Vera y Toño Jauregui solo continuaron con su performance, demostrando siempre su profesionalismo.
Recordemos que los cantantes estuvieron distanciados durante 20 años, negándose siempre a una futura unión. En una entrevista con Infobae Perú, Salim fue bastante claro al indicar que este reencuentro, la única protagonista es la música, tratando de no ahondar en una posible amistad.
“Nos concentramos en llevarnos bien, nos enfocamos en hacer todo bien hecho y técnicamente bien desarrollado”, señaló el cantante.
“Yo creo que ni siquiera es que estemos pensando en eso (la amistad). Es algo que, supongo, se dará naturalmente. Estamos fluyendo, nada más. Por ahora estamos trabajando bien, no nos peleamos ni nada por el estilo. Así que, todo bien, hay un contrato que nos obliga a llegar al 6 de julio”, acotó.
Despliegue de juego de luces
El concierto fue acompañado por un impecable despliegue de juegos de luces inteligentes, fuegos artificiales, pantallas de última generación y sonido. Además del escenario principal, Líbido sorprendió cantando en uno más pequeño, al medio del campo. Es ahí donde le brindaron homenaje de Pedro Suárez Vértiz.
Los cantantes miraban el escenario principal mientras se escuchaba el cover de ‘Sed’, interpretado por el entrañable Pedrito. La imagen del artista en la pantalla gigante conmovió aún más el momento.
El concierto culminó pasando las 11:30 de la noche y empezó minutos después de las 9. Previo a ello, se presentó la banda ‘Los Outsaiders’.