Estudia en Georgia gratis: todos los requisitos y los programas que ofrece esta beca, según Pronabec

El Gobierno de Georgia inició un concurso de becas para estudios de pregrado y maestría en tres de sus universidades más prestigiosas. Revisa todo lo que necesitas para acceder a una de ellas

Guardar

Nuevo

- crédito Andina
- crédito Andina

El Ministerio de Educación, a través de Pronabec, anunció que el Gobierno de Georgia ha iniciado un concurso de becas para estudios de pregrado y maestría en tres de sus universidades más prestigiosas.

La convocatoria está abierta a alumnos y jóvenes profesionales peruanos que deseen estudiar en el International Black Sea University, Tbilisi State Medical University o Ilia State University durante el segundo semestre de 2024.

Programas a los que se ofrecen becas

Los interesados en obtener el grado de bachiller podrán postular a programas como Computer Science, Physical Medicine and Rehabilitation, Computer Engineering, Civil Engineering y Electronic Engineering, entre otros. Para las maestrías, las opciones incluyen International Relations, Science in Applied Genetics, Computer Science y Atmospheric and Near Space Sciences.

La edición del 2024 incluirá el beneficio de preparación preunivesitaria por tres meses - crédito Andina
La edición del 2024 incluirá el beneficio de preparación preunivesitaria por tres meses - crédito Andina

La beca cubrirá la matrícula completa, el seguro y una asignación mensual durante el tiempo que duren los estudios. No obstante, cabe mencionar que los gastos de viaje no están incluidos en esta oportunidad.

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos por Pronabec y las universidades anfitrionas para poder postular a estas becas exclusivas. Esta iniciativa ofrece una puerta abierta a la educación de calidad en instituciones reconocidas internacionalmente para estudiantes y profesionales peruanos.

¿Hasta cuándo y cómo postular?

Hasta el 2 de julio, estudiantes y profesionales con alto rendimiento académico pueden postular a un programa de becas gestionado por Pronabec. Los interesados deben presentar los documentos requeridos en un solo archivo PDF a través de la Mesa de Partes Virtual de la institución.

Beca Hijos de Docentes 2024 entrega becas integrales a los hijos de los maestros de la Carrera Pública Magisterial. (Foto: Andina)
Beca Hijos de Docentes 2024 entrega becas integrales a los hijos de los maestros de la Carrera Pública Magisterial. (Foto: Andina)

Luego se dará inicio a la revisión y verificación de los expedientes, a fin de asegurar que los candidatos cumplan con todos los requisitos antes de remitir la información a la Embajada de Giorgia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es importante destacar que Pronabec no financia estas becas. Su papel se limita a la difusión y preselección de los postulantes como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Los postulantes deben cerciorarse de que los estudios ofrecidos puedan ser reconocidos, revalidados u homologados en Perú. Más información está disponible en la página web de Sunedu.

Los interesados en conocer más sobre otras becas internacionales pueden visitar la página web. Además, para consultas adicionales, se ofrecen canales de comunicación a través de Facebook, Instagram, la línea gratuita 0800-000-018, la central telefónica (01) 612-8230 y el WhatsApp institucional 914-121-106.

Requisitos para postular

¿Eres hijo de un docente?: Pronabec lanzará 400 becas para seguir una carrera profesional| Andina
¿Eres hijo de un docente?: Pronabec lanzará 400 becas para seguir una carrera profesional| Andina
  • Formulario de solicitud lleno.
  • Copia de pasaporte.
  • Diploma de bachiller o maestría.
  • CV y carta de motivación.
  • Certificado de inglés IELTS, TOEFL o Cambridge.
  • Los estudiantes que no cuentan con certificado de inglés deberán pasar un examen en línea de IBSU.
  • Fotografía escaneada del solicitante.

Becas de Pronabec

infobae
  • Beca 18: es un programa del Estado dirigido a escolares y egresados de secundaria con alto rendimiento académico, quienes podrán acceder a becas integrales para estudiar una carrera en las mejores universidades e instituciones del país.
  • Beca Alianza del Pacífico: dirigida a estudiantes de pregrado, doctorado, investigadores y docentes de universidades, para que realicen intercambios académicos presenciales en Chile, Colombia y México durante el segundo semestre del 2024.
  • Beca Generación del Bicentenario: para profesionales peruanos con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para estudiar una maestría o un doctorado.
  • Beca Hijos de Docentes: para que los hijos de docentes, que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, estudien una carrera en una universidad, instituto o escuela superior del país.
  • Beca Inclusión Técnico Productiva: para que personas con discapacidad, sin límite de edad, accedan, permanezcan y terminen de estudiar cursos de capacitación.
  • Beca Permanencia: para que estudiantes de universidades públicas con buen rendimiento académico continúen y culminen su carrera con el apoyo del Estado.
  • Beca Perú: para que peruanas y peruanos sin límite de edad inicien o continúen sus estudios superiores en universidades o institutos.
  • Beca Técnico Productiva Repared: para que las víctimas de la violencia ocurrida en el país, entre 1980 y 2000, o sus familiares directos estudien cursos de capacitación.
  • Beca Técnico Productiva Comunidad Nativa Amazónica: para acceder, permanecer y culminar cursos de capacitación en el departamento de Loreto.
  • Beca de Reciprocidad Perú - China: para que profesionales de nacionalidad china con alto rendimiento académico realicen estudios de maestría en Perú.
  • Beca inclusión carreras profesionales: para que las personas con discapacidad accedan, permanezcan y culminen sus estudios superiores en universidades o institutos.
  • Becas de cooperación internacional: si deseas estudiar una carrera universitaria (pregrado o posgrado), cursos cortos o especializaciones en el extranjero, puedes postular a una beca de cooperación internacional.
Guardar

Nuevo