
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, admitió este domingo que evaluó dimitir a su cargo después de que la presidenta, Dina Boluarte, cambiara la versión sobre la procedencia de los relojes Rolex que lució durante actividades oficiales, un caso por el que ha sido denunciada constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación.
En una entrevista difundida por Perú 21, la titular de Vivienda reconoció que uno de los momentos más críticos que enfrentó el Ejecutivo fue cuando la mandataria retractó la versión inicial de que eran artículos de antaño, para reconocer que fueron entregados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
De igual modo, abordó las presiones familiares y sociales que ha enfrentado por ser parte de la administración de Boluarte y aseguró que debió romper relaciones con algunos integrantes de su círculo más cercano que la critican por participar en lo que llaman “un gobierno asesino”.
Sin embargo, defendió los logros en su sector, como el cierre de la brecha de saneamiento en un 1% en un año y medio y la reactivación de proyectos. Pérez de Cuéllar, quien se mantiene inamovible del Gabinete Ministerial desde diciembre de 2022, también habló sobre su percepción de la presidenta y la describió como una “mujer comprometida con la justicia social”.
“Creo que es una mujer sumamente sensible, que es auténtica, justiciera en el sentido de querer hacer justicia social. No sé hasta qué punto es una mujer de izquierda”, agregó. A fines de mayo, mientras defendía a Boluarte en medio del destape del llamado ‘Rolexgate’, la ministra confesó haber comprado un reloj falso durante un viaje a China.
En diálogo con Perú 21, Pérez de Cuéllar volvió a pronunciarse al respecto, aunque precisó que ocurrió 15 años atrás, “sin tener idea” de que incursionaría en política. “Aunque parezca un poco extraño, cuando yo hablo no me dirijo a los políticos sino a la gente y, paradójicamente, esto me ha valido para escuchar a las personas decirme que soy auténtica, que soy transparente y que soy una ministra humilde”, apuntó.

También compartió detalles sobre cómo fue convocada como ministra, aun cuando no conocía a Boluarte previamente. “Lo evalué porque era una continuidad constitucional. Me recomendaron y, en la primera entrevista, ella me dijo que necesitaba una mujer incorruptible en el Ministerio de Vivienda y Construcción”, indicó.
Agregó que, a pesar de los errores que puedan surgir en la gestión diaria, existe un motivo superior que guía su continuidad en el cargo. “Por más que haya errores en el día a día de la gestión, hay una razón superior y es que si este gobierno no hace bien las cosas, ¿qué nos espera en el siguiente?”, cuestionó.
Finalmente, subrayó la importancia de abordar los problemas sociales y económicos del país con la mayor eficacia posible. “Si no logramos encaminar los problemas sociales y económicos, ¿a quién vamos a tener en 2026?”, concluyó.
Más Noticias
Resultados de la Kábala: todos los números ganadores del 22 de enero
Como cada jueves, La Tinka informa los números ganadores del sorteo millonario de la Kábala. Estos son los ganadores

Ganadores del Gana Diario este 22 de enero de 2026
Como cada jueves, La Tinka informa los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los ganadores del sorteo 4469

El oscuro caso de Carlos Zambrano con Alianza Lima: de aceptar con crudeza sus indisciplinas a ser denunciado por abuso sexual
Pasaron exactamente 30 días desde que abordó sin tapujos los temas extradeportivos del equipo, augurando un futuro más responsable. Pero el error lo tentó otra vez y ahora podría enfrentar cargos que lo dejarían sin libertad

Tomás Gálvez advierte que cuadros recibidos por José Jerí podrían constituir cohecho pasivo: “Es una situación grave”
El fiscal de la Nación se pronunció sobre los productos que el presidente admitió que no pagó y recibió como ‘una cortesía’, por parte del empresario chino Zhihua Yang

Comandante de la policía suelta disparo durante discusión con vecino por ruido de fiesta familiar en Chiclayo
El conflicto se desató tras la solicitud de la esposa del oficial de bajar el ruido mientras los vecinos disfrutaban de un día en la piscina con sus familiares


