Fiesta clandestina en Comas: PNP interviene a más de 200 personas y halla armas de fuego y drogas

La autoridades informaron que el local había sido clausurado previamente; sin embargo, seguía operando

Guardar

Nuevo

La policía intervino un local en Comas, donde se desarrollaba una fiesta clandestina. | ATV Noticias

Durante la mañana del lunes 17 de junio, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en un local clandestino del distrito de Comas, donde se habría estado realizando una fiesta clandestina. Las autoridades encontraron una gran cantidad de armas de fuego y drogas.

La intervención policial, liderada por el coronel PNP Juan Montúfar, también resultó en la detención de varias personas con requisitorias y antecedentes penales, quienes intentaron escapar por los techos del establecimiento.

Entre los detenidos se encontraba Edwin Antonio Quispe Martínez, buscado por robo agravado, así como el administrador del local. Cabe mencionar que el local, ubicado a una cuadra de la Municipalidad de Comas, ya había sido clausurado previamente.

Algunos participantes de la fiesta cuentan con antecedentes penales, informó la Policía Nacional.
Algunos participantes de la fiesta cuentan con antecedentes penales, informó la Policía Nacional.

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades locales, tiene previsto cerrar nuevamente el local. Esta intervención es parte del programa Amanecer Seguro y se esperan más acciones para esclarecer la situación de los demás intervenidos.

Al ingresar al local, que funcionaba bajo la fachada de un centro de lavado de autos, los agentes del orden encontraron decenas de cajas de cerveza. La música a alto volumen alertó a las autoridades de que se realizaba dicha fiesta.

De acuerdo a un informe de ATV, del total de intervenidos, nueve quedaron en calidad de detenidos por presentar requisitoria y fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España (Cercado de Lima).

El coronel PNP Juan Montúfar indicó que los intervenidos presentan diversas requisitorias. | Crédito: Latina Noticias
“Continuamos haciendo los registros de una manera más exhaustiva, para ver qué cosa más podemos encontrar en este búnker, acondicionado para la concurrencia de prontuariados. Ese es el objetivo de la intervención”, dijo el coronel PNP Juan Montúfar, de la división que investiga robos en la Dirincri.

Agregó: “Hemos tenido conocimiento de que concurrirían sujetos ligados a bandas criminales que se dedican a la extorsión, sicariato, ‘gota a gota’ y, en general, una serie de concurso de delitos”.

¿Qué es el plan Amanecer Seguro?

El plan Amanecer Seguro 2024 involucra trabajos de control de identidad, la detención de personas requeridas por la justicia y la recuperación de vehículos robados.

infobae

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que este plan se ejecuta en Lima Metropolitana, pero se habilitará en todas las regiones del país, con una frecuencia de dos veces por semana, y con objetivos concretos en sus resultados en la seguridad ciudadana.

El titular del Mininter señaló que esta es la disposición que se transmitió en la última reunión de Recopol la semana pasada en Lima, que reúne a todos los generales de la Policía Nacional, y adelantó que él mismo viajará a las regiones para supervisar personalmente la realización de estas intervenciones.

A TV Perú, semanas atrás, el ministro Santiváñez hizo un balance del programa en Lima y detalló que, en menos de 10 días, se detuvo a 206 delincuentes en flagrancia, se ubicó a 38 requisitoriados (entre ellos el presunto asesino de la notaría Paíno, prófugo durante siete años), ocho vehículos robados recuperados y 177 celulares incautados.

Además, indicó que más adelante se tiene pensado que Amanecer Seguro, que busca proteger a la población cuando sale de sus casas rumbo a sus trabajos, estudios o consultas médicas, se complemente con Retorno seguro, por la tarde, para protegerles en el trayecto inverso.

Guardar

Nuevo