Delincuentes armados asaltan en ‘manada’ el camal de Yerbateros y roban más de S/ 100 mil

Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de los sujetos en más de seis locales. Comerciantes piden mayor seguridad en la zona

Guardar

Nuevo

La delincuencia continúa siendo una de las problemáticas sin resolver. Ayer, 14 de junio, en plena luz del día, ingresaron varios sujetos para llevarse las ganancias de los comerciantes del camal de Yerbateros, ubicado en el distrito de Ate Vitarte. Los malhechores lograron asaltar S/100 mil en total tras ingresar a seis locales.

Los delincuentes utilizaron la modalidad ‘manada’ para hacerse pasar como clientes y luego sacar su arma de fuego para amenazar a su primera víctima. Las cámaras de seguridad registraron cada movimiento de los sujetos, quienes se direccionaron hacia su lado derecho.

En un primer momento, le exigen a la dueña del local brindarles las ganancias del día. Es así como la comerciante les entregó de inmediato, pero decidieron rebuscar en cada rincón. A pesar de que hubo un forcejeo, no fue impedimento para que sacaran todo el dinero.

Los delincuentes llegaron con gorra, mascarilla y bolsa de mercado. Todo sucedió en presencia de los asistentes y otros comerciantes. Asimismo, luego de cometer el acto, se dirigieron a varios locales y delinquir.

Delincuentes armados asaltan en manada el camal de Yerbateros y roban más de S/ 100 mil| Latina Noticias
Delincuentes armados asaltan en manada el camal de Yerbateros y roban más de S/ 100 mil| Latina Noticias

No es el primer robo en la zona

Los vecinos se mostraron indignados, debido a que no es la primera vez que se reporta un robo. En esta oportunidad, hace 15 días se registró un asalto en otro mercado de carnicería.

“Hace dos semanas hubo un asalto más, acá a la vuelta, cerca de la comisaría”, señaló uno de los comerciantes.
“En la mañana vinieron a asaltarnos acá, eran más de 10 personas. Más de seis puestos nos han asaltado. No es la primera vez que hacen esto”, dijo una afectada.

La víctima precisó que en este local es la primera vez que se reporta un robo de esta magnitud, pero en otros mercados se han reportado situaciones parecidas más de tres veces. Sin embargo, indican que no existe presencia de Policía ni Serenazgo.

Delincuentes armados asaltan en manada el camal de Yerbateros y roban más de S/ 100 mil| Latina Noticias
Delincuentes armados asaltan en manada el camal de Yerbateros y roban más de S/ 100 mil| Latina Noticias
“Me dijo ‘suelte plata o te disparo’, eso es lo que dijeron. En mi caja había otra caja, la cual se llevaron todo el dinero”, agregó. Asimismo, precisó que eran más de diez sujetos que se apoderaron de los locales para sustraer todas las pertenencias.

Inseguridad en el Perú

Una nueva víctima de la delincuencia fue una niña de 8 años, quien se encontraba jugando en el parque Triángulo del distrito de Chorrillos. La pequeña estaba junto a otros niños cuando una bala perdida le cayó en su cuerpo.

Al ser trasladada a un policlínico se confirmó su deceso. Este hecho sucedió en horas de la tarde, debido a que un sujeto en moto lineal atacó a una pareja, quienes también quedaron heridos. La familia de la menor pide justicia y se pueda identificar y ubicar al criminal.

Otro de los casos que ha conmocionado es el asesinato de una comerciante del mercado Tres Regiones en Puente Piedra. Un sujeto ingresó a su puesto para disparar en el cuello y estómago cuando atendía.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, se visualiza al hombre que huye por la puerta 7 del mercado. Mientras que sus compañeros y su esposo la auxilian. Los comerciantes narraron que son víctimas de los préstamos ‘gota a gota’, por lo cual no se descarta que una organización criminal esté involucrada en el asesinato.

Su esposo relató que desconoce que recibía amenazas, pero en las últimas horas la vio preocupada. La comerciante será llevada a Cajamarca para ser enterrada en su ciudad natal.

Guardar

Nuevo