Hombre fue hallado sin vida en su departamento en Surco: mascota alertó del caso

Las cámaras de seguridad no grabaron el ingreso del ciudadano de 40 años, quien se dedicaba al rubro del lavado de autos

Guardar

Nuevo

Crimen en Surco: hombre fue hallado sin vida en su departamento| Latina Noticias

El último jueves 13 de junio, hallaron sin vida a un hombre de 40 años en el interior de su departamento, ubicado en Santiago de Surco. La víctima fue identificada como Raúl Díaz Rodríguez, a quien sus familiares lo encontraron tras su búsqueda por varias horas.

En horas de la tarde, su mascota daba aviso de que algo no iba bien, pero no fue tomado en cuenta. Luego su hermana se comunicó con Díaz Rodríguez sin tener éxito. Es así como pidió al dueño del inmueble ingresar a la habitación en el cuarto piso.

De esta manera, se dan con la escena del crimen. No se descarta que su asesino lo estuvo esperando en el interior de su dormitorio, debido a que los vecinos no reportan ninguna llamada de auxilio.

Crimen en Surco: hombre fue hallado sin vida en su departamento| Latina Noticias
Crimen en Surco: hombre fue hallado sin vida en su departamento| Latina Noticias

Cámaras de seguridad serán claves

Díaz Rodríguez trabajaba en una empresa que se encarga del servicio de limpieza de autos. Los moradores narran que no mantenía comunicación frecuente con ellos. Asimismo, en el inmueble existe cámaras de seguridad, las cuales serán claves para identificar si ingresó solo o con algún acompañante.

De acuerdo con Latina Noticias, las imágenes no captaron el ingreso de ninguna persona extraña al lugar. La Policía Nacional del Perú (PNP) no halló en la escena del crimen su equipo celular.

Asimismo, indicaron que fue visto horas antes en el exterior. Las autoridades encontraron el cuerpo con varios cortes, por lo que no descartan que se trate de un asesinato.

No obstante, las cámaras de seguridad de las calles aledañas podrán ayudar a esclarecer el caso.

(Andina)
(Andina)

Crimen en Perú

La tasa de criminalidad en el Perú continúa reportándose y no cesa. El último crimen conocido es del cantante Jaime Carmona en Independencia. Las autoridades no descartan que detrás de su asesinato esté una organización criminal dedicada a la extorsión.

El artista se encontraba presentando en una cevichería entre la avenida Contisuyo y Aravicus cuando fue sorprendido por uno de sus sicarios en el interior. El hecho sucedió a pocas cuadras de la estación Naranjal del Metropolitano.

En abril, Lima Metropolitana vio un incremento notable en la violencia con 30 homicidios registrados, lo que equivale a un promedio de un caso por día, según reportes del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) revelados por Latina Noticias.

Durante los primeros días de mayo, la situación parece intensificarse con cuatro asesinatos contabilizados en las primeras 48 horas, subrayando una tendencia alarmante en los niveles de criminalidad.

Canales de ayuda

  • Comunícate con la PNP: llama al 105 de manera gratuita
  • Cuerpo de Bomberos: ante cualquier emergencia puedes comunicarte con 116
  • Además, puedes comunicarte al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) al 106
Guardar

Nuevo