Grupo 5 recibe premio por lograr sold out en Festival de Milano y supera a Christian Nodal

La reconocida orquesta de cumbia, logró ganar un reconocimiento durante su gira por Europa. Ahora ellos se preparan para dar un concierto por el Día del Padre.

Guardar

Nuevo

Grupo 5 celebró haber conseguido récord en Milán. (Foto: Captura de IG)
Grupo 5 celebró haber conseguido récord en Milán. (Foto: Captura de IG)

El Grupo 5, la reconocida orquesta de cumbia de Monsefú, Perú, sigue acumulando éxitos durante su gira por Europa. En medio de su taquillera gira por el continente, los músicos peruanos han alcanzado nuevos hitos y han sido galardonados en Italia por su destacada actuación.

En un logro significativo, el Grupo 5 superó al popular artista mexicano del género regional, Christian Nodal, en la venta de entradas. La orquesta peruana logró un sold out en el Milano Latin Festival, un prestigioso evento que se celebra durante casi un mes en Milán y que presenta a destacados artistas como Juan Luis Guerra, María Becerra, Anuel AA, Niche, Olga Tañón, Jerry Rivera, y Christian Nodal.

Grupo 5 recibió reconocimiento durante su visita a Europa. (Foto: Difusión)
Grupo 5 recibió reconocimiento durante su visita a Europa. (Foto: Difusión)

Lo que distingue al Grupo 5 es que lograron vender todas las entradas en tan solo dos días, un récord que les valió un reconocimiento especial por parte de los organizadores del festival. Christian Yaipén, líder de la banda, recibió el premio de manos del director y organizador del Milano Latin Festival, Fabio Messerotti.

“Yo manejo hace varios años este festival y nunca se hizo un sold out en tan solo dos días. Felicitaciones”, expresó Fabio Messerotti al entregar el reconocimiento. Christian Yaipén, visiblemente emocionado, respondió: “Gracias, estoy muy feliz y contento, a nombre de toda mi familia que Dios me los bendiga y que nos sigan invitando para seguir bailando”.

Durante su gira europea, el Grupo 5 se presentó en importantes ciudades como Madrid, Barcelona, París, Roma, Torino y Milán, logrando llenos totales en cada concierto. En total, más de 28 mil personas asistieron a sus presentaciones en el viejo continente, consolidando aún más su fama internacional y su éxito rotundo.

Grupo 5 recibió reconocimiento durante su visita a Europa. (Foto: Difusión)
Grupo 5 recibió reconocimiento durante su visita a Europa. (Foto: Difusión)

Grupo 5 en Arequipa

Todos los fanáticos del Grupo 5 que viven en Arequipa tendrán la oportunidad de escuchar y ver de cerca a todos los integrantes de la agrupación de cumbia más importante y exitosa del Perú.

Luego de su tour por Estados Unidos y Europa, Christian, Andy y Elmer Yaipén se alistan para tocar lo mejor de su repertorio y hacer vibrar a todo el público peruano y del extranjero que acuda al recinto arequipeño.

El concierto del Grupo 5 se realizará hoy, sábado 15 de junio, y el domingo 16 por el Día del Padre. El lugar escogido para que el grupo de música de Monsefú cantará en el Jardín de la Cerveza, ubicado en el Campo Ferial Cerro Juli, distrito José Luis de José Bustamante y Rivero, Arequipa.

“Mi linda gente de Arequipa, este 15 de junio estaremos celebrando nuestro 51 aniversario en el Jardín de la Cerveza. Puedes adquirir tus entradas desde este 15 de mayo vía Teleticket. No te puedes perder este superconcierto del Grupo 5″, expresaron los líderes de la orquesta en un video en sus redes sociales.

Guardar

Nuevo