Waldemar Cerrón niega que use reloj Rolex: es ‘Trolex’, de 300 soles y comprado en Las Malvinas

El vicepresidente del Congreso de la República se pronunció por la denuncia periodística que lo acusa de supuestamente usar un accesorio de casi 18 mil dólares

Guardar

Nuevo

Waldemar Cerrón niega que use reloj Rolex

Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso de la República, respondió a la denuncia periodística que lo señala por supuestamente usar un reloj de la costosa marca Rolex de casi 18 mil dólares. Desde los pasillos parlamentarios, respondió a la prensa fiel a su estilo.

“[Hay una información que es un nuevo poseedor de relojes Rolex] No, este es un Trolex, no es un Rolex. Es un Trolex para la prensa, porque... justamente lo estoy poniendo en subasta para que lo puedan adquirir. El precio base es 300 soles”, dijo el legislador de Perú Libre en tono irónico.

En medio de los reporteros, el parlamentario perulibrista se sacó de la muñeca el reloj en cuestión y lo mostró. “Aquí está, ¡300 soles, 300 soles!”, expresó.

Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Parlamento, levanta el brazo derecho y sonríe para la cámara en una de las sesiones congresales. (Congreso de la República)
Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Parlamento, levanta el brazo derecho y sonríe para la cámara en una de las sesiones congresales. (Congreso de la República)

Cerrón, además, aseguró que lo adquirió en Las Malvinas, un concurrido centro comercial en Lima que ha sido intervenido en varias oportunidades por las autoridades policiales por vender productos ‘bamba’.

“[¿Dónde se compra eso, congresista?] En Las Malvinas, pues, no se hagan. Como no son del pueblo, ustedes creo que no van por ahí”, manifestó.

Agregó que ‘por supuesto’ lo tiene desde hace tiempo y reiteró que lo estaba subastando para que sus críticos lo puedan comprar por 300 soles. “Lo estoy poniendo en subasta”, repitió.

La posible candidatura de Waldemar Cerrón para la Mesa Directiva del Congreso, no es mal vista por congresistas de la derecha.
La posible candidatura de Waldemar Cerrón para la Mesa Directiva del Congreso, no es mal vista por congresistas de la derecha.

En tono mas serio, Cerrón mostró su otra muñeca y aseguró que solo usa un modesto smart band ‘por temas de salud. “Te dice el ritmo cardiaco y todas esas cositas”, acotó.

Según el segundo vicepresidente, ya no usaba su reloj ‘Trolex’, pero al ver el informe periodístico ‘le hicieron acordar’ que lo tenía entre sus cosas.

“Este es, pues, este es el Trolex. No tengo ningún reloj de alta gama, todos son relojes comprados en las tiendas común y corriente”, aclaró.
infobae

Tendría otros relojes de conocidas marcas

En la víspera, se difundió una investigación del portal Wayka que ponía al congresista del llamado ‘partido del lápiz’ como poseedor de un reloj Rolex, modelo Cosmograph Daytona Oyster, supuestamente valorizado en 17.850 dólares. Con este accesorio fue captado al menos en dos actividades oficiales, de acuerdo al informe.

A parte de ese supuesto reloj, que el congresistas afirma, en realidad, es un ‘Trolex’, según Wayka, también posee un Fossil FS4774 de acero inoxidable, valorizado en 1.199 soles y un Victorinox cronógrafo, modelo 241900, con un precio de 2.590 soles.

La marca Rolex y su uso entre las autoridades del Legislativo y Ejecutivo, así como de otros niveles del Estado, empezó a tomar notoriedad, luego de conocerse que la presidenta Dina Boluarte los usaba en varias de sus actividades oficiales.

Fotografía de archivo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Str
Fotografía de archivo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Str

Ante la Fiscalía, la mandataria peruana declaró que se los prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también investigado por el denominado caso Rolex. El hecho escaló al punto que se agudizó la crispación política y se pidió su vacancia por incapacidad moral permanente.

Hace unos días, Boluarte presuntó una demanda de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para que anule la investigación que derivó en una denuncia constitucional, no solo por el uso de los Rolex sin declarar, sino también por joyas con las que fue vista.

Para el Ministerio Público, los artículos fueron una ‘contraprestación’ para que emitiera una serie de decretos y se beneficiara a la región a cargo de Oscorima, a través del aumento de sus partidas presupuestarias.

Guardar

Nuevo