Roban camioneta, uniforme y arma a policía en Cercado de Lima: delincuentes extorsionan a familia

Los sujetos descendieron de otra camioneta y amenazaron a los testigos para que no intervengan. Fueron segundos de terror que vivió el efectivo junto a su familia

Guardar

Nuevo

Roban camioneta, carné y uniforme a policía en Cercado de Lima| Latina Noticias

El último lunes 10 de junio, un efectivo policial junto a su familia fueron víctimas del robo de su camioneta en la avenida Guzmán y Barrón, en Cercado de Lima. A pesar de ello, luego de algunas horas, los delincuentes se comunicaron con sus víctimas para exigirles una suma de dinero a cambio de la devolución de su vehículo y artículos sustraídos.

Momentos de terror vivió toda una familia alrededor de las 20:00 p.m., luego de que el padre se estacionara unos segundos para realizar compras en una bodega. Mientras tanto, su esposa e hija esperaban en la camioneta, pero se vieron sorprendidas por dos sujetos que bajaron de otra camioneta.

Estos sujetos se estacionaron en medio de la vía para exigir bajar al efectivo y a su familia de su auto. Al mismo tiempo, uno de ellos amenazó a los testigos que pasaban por el lugar para que no intervinieran.

De esta manera, los delincuentes los obligaron a quedarse en el suelo y pedían al padre la llave de la camioneta. Es así como se llevaron la unidad, el uniforme de la Policía, carné y su arma, por lo que la familia teme que sea utilizado para otros actos ilícitos.

Roban camioneta a policía en Cercado de Lima: delincuentes extorsionan a familia. Latina
Roban camioneta a policía en Cercado de Lima: delincuentes extorsionan a familia. Latina

Extorsionan a la familia

Luego de que los delincuentes se dieron a la fuga, se activó el plan cerco, pero no fue posible la captura. Sin embargo, solo pasaron unas horas de haber cometido el hecho y se comunicaron con el efectivo para exigir un pago económico para que le devuelvan su camioneta.

“Que si quiere recuperar el carro tiene que pagar un monto”, contó a Latina Noticias.

Esto fue uno de los sustos que se llevó la familia, pero señalan que se encuentran bien. Asimismo, su hija no resultó con ningún tipo de daño. No se descarta que esta red les estuvo persiguiendo y vigilando días previos.

“Los delincuentes estaban ahí con el arma y me pedían el celular. En ese momento, no me acordaba dónde estaba, con mi hija en el piso la tuve que abrazar y le pedía que no le hagan daño”, dijo la madre.
Dos de los delitos que vienen ganando más terreno en Perú durante este 2023 son la extorsión y el sicariato, de acuerdo a cifras oficiales y policiales. (Andina)
Dos de los delitos que vienen ganando más terreno en Perú durante este 2023 son la extorsión y el sicariato, de acuerdo a cifras oficiales y policiales. (Andina)

Asalto en Carabayllo

Un caso similar sucedió en el distrito de Carabayllo, donde una empresaria que se encontraba en un grifo fue despojada de S/100 mil por tres sujetos. Uno de ellos fue identificado como un adolescente cometiendo esta infracción.

Es así como se decidió cuatro meses de internamiento preventivo por presuntamente haber cometido el delito de robo agravado. Este fallo fue ordenado por la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Carabayllo.

La identificación y posterior captura del adolescente fue posible gracias a los videos de cámaras de seguridad que permitieron a la policía localizar el vehículo utilizado en el asalto. El propietario del vehículo reveló que había alquilado el automóvil al presunto infractor, lo que llevó a la detención del menor en su domicilio.

Canales de ayuda

En caso seas víctima de un caso similar, puedes comunicarte de inmediato con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través del 105 para que acudan al lugar y puedan brindarte la atención requerida.

También, puedes acudir a cualquier comisaría de tu sector y realizar la denuncia. En caso puedas acceder a las cámaras de seguridad, te recomendamos presentarlo ante las autoridades.

Por otro lado, es recomendable no poner resistencia. La prioridad debe ser salvaguardar tu integridad física y la de quienes te acompañan. Entregar los objetos de valor sin confrontación reduce considerablemente el riesgo de sufrir daños mayores. Una vez pasado el peligro, busca ayuda inmediata y contacta a las autoridades para informar sobre el incidente y seguir los pasos necesarios.

Guardar

Nuevo