Seis personas mueren en volcadura de miniván en Arequipa: el chofer salió ileso del accidente

La tragedia ocurrió cuando un vehículo de la empresa Trans Sur salió de la llamada ‘Ciudad Blanca’ hacia la región Moquegua

Guardar

Nuevo

El kilómetro 4 de la Vía Penetración Cerro Verde, en el distrito de La Joya, en la región Arequipa, se convirtió en escenario de una trágico accidente de tránsito con consecuencias mortales. La Policía Nacional confirmó que seis pasajeros perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos, tras la volcadura de una minivan que iba con destino a Moquegua.

El conductor del vehículo, identificado como Josiel Manuel Rivero Quispe, salió ileso del accidente. Las autoridades indicaron que poseía la licencia A2B, requerida para este tipo de vehículos, y ya se investiga para determinar la causa del fatídico hecho.

El personal de la Policía Nacional de Carreteras llevó a los heridos al Hospital Honorio Delgado de Arequipa y al centro de salud en La Joya. Además, bomberos y serenos se presentaron en el lugar del accidente para realizar las diligencias necesarias.

La miniván se dirigía hacía Arequipa y pertenecía a la empresa Trans Sur. (Chicle Coronado)
La miniván se dirigía hacía Arequipa y pertenecía a la empresa Trans Sur. (Chicle Coronado)

El comandante PNP Percy Torres, jefe de la Policía de Carreteras, informó que dentro de las víctima mortales figura un efectivo de la institución del orden.

“Hasta ahorita hemos contado seis personas que han perdido la vida, lamentablemente hay un efectivo policial como pasajero de este vehículo, que se dirigía de Arequipa hacia Moquegua”, dijo el alto mando policial.

“Era informal”

De acuerdo al comandante, el accidente de tránsito ocurrió a las 6 de la mañana de este lunes 10 de junio del 2024 y aseguró que este vehículo “era informal”.

La minivan quedó de lado y con las llantas expuestas, lo que dio idea de lo grave de la volcadura en este punto de Arequipa. (Chicle Coronado)
La minivan quedó de lado y con las llantas expuestas, lo que dio idea de lo grave de la volcadura en este punto de Arequipa. (Chicle Coronado)

“Como esta ruta es interregional, que va de Arequipa a Moquegua, no tenía la autorización correspondiente, como también vemos es un tema informalidad. Lo que también se puede apreciar al ver este vehículo es que sus llantas no tiene las cocadas que corresponde ni lo que exige la norma para transitar pro esta vía”, manifestó.

Además, detalló que en la minivan viajaban un total de 15 personas, incluido el chofer, quien es el que tiene menos contusiones y “está casi ileso”. Este fue llevado a pasar la prueba correspondiente de dosaje etílico, pero aparentemente no estaba con indicios de haber libado alcohol.

“Todavía no hay determinación sobre las causas del accidente, pero ya la Unidad de Investigación está haciéndose cargo. Lo que se ha notado es que la vía tiene una especie de abertura en la parte izquierda y es lo que habría despistado al vehículo”, mencionó.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un comunicado oficial para informar sobre el trágico accidente.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un comunicado oficial para informar sobre el trágico accidente.

Una menor entre los heridos

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un comunicado oficial con relación al accidente ocurrido en la antigua carretera Panamericana.

” El día de hoy 10 de junio, en horas de la mañana, en el sector del Cruce Cerro verde, se registró un accidente de tránsito (despiste) de una minivan que cubría la ruta Arequipa Moquegua con un total de 15 pasajeros”, detalló.

Según dicha gerencia, el evento dejó como saldo seis fallecidos (cinco en el lugar del accidente y uno en el centro de salud) y un total de ocho heridos, que han sido atendidos en el C.S. La Joya, de los cuales siete han sido referidos al Hospital Honorio Delgado Espinoza”, precisó.

El área de salud regional confirmó que dentro de la lista de heridos figuraba una menor de siete años de edad que fue dada de alta por lo leve de sus lesiones.

Esta es la lista de heridos, de acuerdo a la gerencia:

  • Yoselin Vargas Conislla
  • Yamilet Chalco Mamani
  • Gustavo Rojas Macedo
  • Alex Vilcapaza Vilcapaza
  • Wilson Cabana Amesquita
  • Juan Apaza Quispe
  • Pedro Paniura Apaza
  • C.K.V.C. (menor de 7 años)
Guardar

Nuevo