Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este 30 y 31 de mayo: Sedapal publicó la lista de zonas afectadas

La compañía ha explicado los motivos detrás del cese temporal del servicio que afectará a cuatro distritos limeños

Guardar

Nuevo

Sedapal suele proporcionar información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)
Sedapal suele proporcionar información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) emitió un comunicado indicando la suspensión del servicio en varias zonas de Lima Metropolitana. De acuerdo al anuncio, son un total de cuatro distritos que han sido incluidos en la lista de programación de corte de agua.

La información señala que esta medida busca garantizar un mejor servicio a los usuarios, y que se ha previsto que la restricción no sea generalizada en cada distritos, sino que se limite a zonas específicas por un periodo máximo de 12 horas continuas para los días 30 y 31 de mayo.

En ese sentido, recomendaron a los residentes de las áreas afectadas adoptar medidas preventivas adecuadas para reducir las molestias durante el corte del suministro de agua.

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua el 30 de mayo?

Chorrillos

Las labores de limpieza de reservorio ocasionarán una interrupción en el suministro de agua en las urbanizaciones y asentamientos humanos Santa Teresa de Chorrillos, Santa Teresa de Villa, Santa Teresita de Villa y Villa Venturo. Este corte está programado desde las 08:00 hasta las 23:00 horas del jueves.

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua el 31 de mayo?

Chorrillos

Debido a trabajos de limpieza de reservorios, se suspenderá el suministro de agua en el Asentamiento Humano Cruz de Armatambo. La suspensión será efectiva desde las 08:00 hasta las 23:00 horas del viernes.

Lurigancho

Las labores de mantenimiento de cámara de reductoras de presión ocasionarán una interrupción en el suministro de agua en el Asentamiento Humano Casa Huerta La Campiña Sector B. Este corte está programado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Santiago de Surco

Las labores de empalme de tubería ocasionarán una interrupción en el suministro de agua en las urbanizaciones Los Rosales y La Huaca, así como en la Asociación Santo Cristo - Jirón Batalla de Ayacucho, Calle Doña Delmira, Calle Doña Elsa, Calle Río Nazca, Jirón Santo Cristo, Jirón José Gálvez, Urb. Cercado, Urb. La Huaca y Urb. Los Rosales. Este corte está programado desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

Puente Piedra

Las zonas de La Rinconada del Norte, Las Rosas Virgen del Carmen, Los Cedros del Norte, Los Embajadores, Los Girasoles, Los Manantiales de Puente Piedra, Milagrosa Cruz de Motupe, Panamericana, Paraíso del Norte, Resid. La Capitana, Resid. Santo Cristo, San Cristóbal, Sol de Tambo Inga, Villa Cruz, Villa Las Flores del Norte, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Chavín de Huantar III Etapa no tendrán agua desde las 12:00 hasta las 20:00 horas debido a una programación de labores de limpieza de reservorio.

Asimismo, se han incluido las zonas de: Casa Huerta San Pedro, Casa Huerta y Granja El Olivar, Comerciantes del Norte, La Línea - Ex Enafer, La Merced, Villa Las Orquídeas, Villa San Froilán, Nuevo San Juan, Resid. Villa Las Flores, San Juan Señor de la Soledad, Señor de los Milagros, Villa Margarita Etapas I y II, Chavín de Huantar III E, Resid. del Paraíso del Norte, Agrup. Señor de la Soledad, Las Esmeraldas del Norte, Res. Chavín de Huantar Et. I, 13 de Mayo, Esmeralda del Norte Etapa I y II, y La Lomada.

También: A.H. Las Palmeras de Puente Piedra, A.H. El Palomar, A.H. Tambo Inga Sequia Alta, A.H. Virgen de las Mercedes, Urbanización Agro de Familias Cerro Soledad, Asociación Aviduni, Asociación Coop de Viv. Los Sureños Ltda, Asociación de Prop. de la Urb. Las Casuarinas del Norte, Asociación de Prop. Lotiz. Soledad, Asociación de Prop. Resid. Las Viñas del Norte, Asociación de Prop. Tambo Inga, Asociación de Viv. Los Viñedos, Asociación de Viv. de Prop. de Sta Barbara II Et., Asociación de Viv. de Prop. Santa Barbara 2da Etapa, Asociación de Viv. de Serv. Munic. Comas Horacio Zevallos, y Asociación de Viv. La Castellana del Norte.

Por el mismo periodo de tiempo, las zonas de Asociación de Viv. La Ciudad Imperial, Asociación de Viv. Las Begonias, Asociación de Viv. Los Pinos, Asociación de Viv. Rosa Luz III Etapa, Asociación de Viv. Santa Isabel de Huaraz, Asociación de Viv. Villa San Remo, Asociación Pro Viv. Quiñones, Asociación Pro Viv. Villa Los Olivos, Asociación Prop. de la Urb. Rosa Luz 1ra Etapa Fases 1, 2 y 3, Asociación Resid. Los Viñedos 2da Etapa, Asociación Rosa Luz 2da Etapa, Asociación Urbana Soledad, Asociación Vista Alegre, Asociación Viv. Antonio Raimondi, Asociación Viv. San Pedro de Puente Piedra, Coop. de Viv. San Antonio Ltda, Coop. Serv. Múltiples 7 de Agosto, P.V. Resid. El Palomar, y Urb. Imperial, tampoco contarán con el servicio.

¿Cómo prepararme para el corte de agua en mi zona?

Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)
Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)

Para enfrentar un corte de agua en su zona, siga estos consejos:

  • Guarde suficiente agua potable para beber y para necesidades básicas.
  • Almacene agua en recipientes adicionales para limpieza y uso sanitario.
  • Reduzca el consumo de agua al mínimo posible.
  • Cierre la llave de paso principal de su hogar para evitar la entrada de aire a las tuberías.
  • Utilice productos de limpieza que no necesiten enjuague para mantener la higiene personal.
  • Asegúrese de tener preparaciones especiales para niños, personas con necesidades especiales y mascotas.
  • Manténgase actualizado con la información oficial sobre el periodo del corte y su restablecimiento.
  • Posea medios para desinfectar el agua en caso de necesidad.

¿Cómo ver el recibo de Sedapal?

Según el sitio web de Sedapal, para realizar trámites como consultar saldos, revisar y pagar recibos, o solicitar información sobre tu servicio de agua, puedes hacerlo mediante su oficina virtual Aquanet.

En esta plataforma también puedes:

  • Revisar consumos anteriores
  • Imprimir recibos simples
  • Verificar el gráfico de consumos históricos
  • Consultar sobre los servicios
  • Obtener información sobre trámites, procedimientos, centros de atención, cortes de agua, entre otros
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS