Choque en La Victoria deja varios heridos: Semáforos estaban inoperativos

El siniestro sucedió en horas de la madrugada entre la avenida Nicolás Arriola y Canadá. Los heridos fueron trasladados al centro médico

Guardar

Nuevo

Choque en La Victoria deja varios heridos: Semáforos estaban inoperativos| Latina Noticias

Un fuerte accidente de tránsito se ha reportado en horas de la madrugada. El impacto entre una cúster y minivan en la avenida Nicolás Arriola y Canadá, ubicado en La Victoria, dejó varios heridos. De acuerdo con los testigos, los semáforos estaban inoperativos desde hace varios días.

Este siniestro ocasionó que ocho pasajeros queden con diversas heridas, cinco fueron trasladadas a un hospital y tres personas continúan en el lugar. El copiloto de la minivan implicada proporcionó detalles sobre el siniestro e indicó que el accidente pudo haber sido provocado por la falta de semáforos y la imprudencia del conductor de otro vehículo.

“No hay semáforo, estaba correteando con otra cúster, ahí es donde nos impacta. Nosotros estuvimos pasando normal, ahí hay cámaras”, dijo a Latina Noticias.
Choque en La Victoria deja ocho heridos| Latina Noticias
Choque en La Victoria deja ocho heridos| Latina Noticias

Asimismo, bomberos y personal de salud continúan trabajando para brindar los primeros auxilios y retirar los vehículos. Ambas unidades quedaron con las lunas rotas y la parte delantera destrozada.

Por el momento, las avenidas han sido cerradas de manera momentánea. Además, la PNP se encuentra en la zona para la investigación correspondiente. Las cámaras de seguridad será clave para conocer a los responsables.

“Aquí no hay luz roja, el semáforo está malogrado desde hace cinco días. Vienen arreglar por una hora y se malogra”, contó otro testigo a Panamericana.

Precisó que fue la cúster que impactó contra el otro vehículo al no esperar el pase. En otro momento, un transeúnte manifestó que ambos conductores iban a excesiva velocidad.

Bus tenía multas por más de 11 mil soles

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa de transportes C.T.I. Corporación SA tras el accidente de tránsito que ocurrió esta mañana en La Victoria.

“De la información recabada por la entidad, se verificó que el bus involucrado, de placa A6C-705, cuenta con SOAT y CITV vigentes; sin embargo, registra multas por más de S/11 000, principalmente, por infracciones como no respetar la ruta establecida”, se lee en la misiva.

Choque en La Victoria deja varios heridos: Semáforos estaban inoperativos| Latina
Choque en La Victoria deja varios heridos: Semáforos estaban inoperativos| Latina

Accidentes de tránsito

Solo en Lima Metropolitana se registraron 163 accidentes de tránsito este año, según datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos siniestros resultaron en la muerte de 170 personas y dejaron a 83 individuos heridos.

Estos números reflejan una preocupante tendencia en la capital peruana, mostrando un incremento significativo en el número de fallecidos en comparación con años anteriores. Esto debido a que en el 2023, se registró 455 accidentes, de los cuales murieron 478.

Es decir, se reportó al menos 33 siniestros por mes en este 2024.

Canales de ayuda

Los accidentes de tránsito se reporta de manera consecutiva, por lo cual si eres testigo podrías comunicarte a los siguientes números:

  • Comunicarte a la Policía Nacional del Perú (PNP): 105
  • Llamar a emergencias al 106.

Es importante evitar el pánico y reaccionar de manera serena. Además, es importante no mover los vehículos, a menos que sea para evitar un peligro mayor, los vehículos deben mantenerse en su posición original hasta que las autoridades lleguen.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS