Padre de empresaria secuestrada en Los Olivos pide a la Policía que ya no investigue: “Le pido que se retire”

El señor Jorge Salazar indicó que él se encargará de negociar con los secuestradores para lograr la libertad de su hija

Guardar

Nuevo

Padre de empresaria secuestrada pide no seguir con la investigación - Latina Noticias

Días luego de que la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32), dueña del gimnasio Soulfit, fuera secuestrada por falsos policías a pocos metros de una comisaría, el padre de la víctima, Jorge Salazar, pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que deje de investigar el delito y que él mismo se encargaría de solucionar el ‘problema’.

En una aparición ante medios de comunicación, el padre de la empresaria indicó que “Le pido a la Policía, al coronel Jorge del Carpio, que se retire porque mi hija lo está pasando muy mal (...) yo mismo voy a solucionar este problema, por lo que está pasando mi hija. No tengo comunicación, solo me escriben (los secuestradores). No sé qué más decir. Solo quiero se retire el coronel”, indicó.

Aunque en principio indicó que no tiene comunicación con los secuestradores, Jorge Salazar sí indicó que intentará negociar la libertad de su hija con los criminales, aunque también afirmó que no tenía dinero. “Sé que mi hija tiene un gimnasio. Yo soy jubilado, no tengo nada, no sé por qué se han ensañado conmigo porque no tengo nada”.

El pedido del padre llega luego de haber recibido un audio en el que se oye a la empresaria llorando y pidiéndole a sus padres que hablen con sus demás familiares para conseguir el monto lo más pronto posible, antes que los secuestradores le sigan haciendo daño.

Empresaria secuestrada envía desgarrador mensaje a sus familiares (América Noticias)
“Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a/que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, se le escuchó decir a quien sería Jackeline Salazar.

El audio también indica que los secuestradores no solo conocen a los padres de la víctima, sino que además a otros familiares como sus tíos, quienes tendrían propiedades a su nombre.

“Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso nada. Solo consigue el dinero (...) Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Por favor, solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te digan nadie. Solo haz eso para que me liberen, por favor”

Precisamente, luego del audio enviado por Jackeline a sus padres, la voz de un hombre envía una amenaza al policía que trabaja en este caso, y de esta manera, las autoridades cierran más sus sospechas y apuntan a: Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo o ‘Chonguito de Belaunde’.

Jackeline Janina Salazar Flores, la empresaria secuestrada en Los Olivos, lleva sin ser ubicada desde el pasado 13 de mayo. Erick Moreno, 'el Mounstruo', estaría detrás de este crimen | Foto composición: Infobae Perú
Jackeline Janina Salazar Flores, la empresaria secuestrada en Los Olivos, lleva sin ser ubicada desde el pasado 13 de mayo. Erick Moreno, 'el Mounstruo', estaría detrás de este crimen | Foto composición: Infobae Perú
“Yo soy en ‘Loco Joe’, de ‘Los Chimbotanos’’. Yo estoy manejando el Cono Norte con mi compadre ‘Joroba’ que está en Piedras Gordas. Somos aquí una organización grande. El único consejo que te voy a dar es que no te metas en las negociaciones porque tenemos ubicados a cada miembro de tu familia y mi compadre ‘Joroba’ se va a encargar de eso”, se escucha en el audio.

A quien ‘Loco Joe’ hace referencia en dicho audio como ‘Joroba’ es Adam Smith Lucano, apodado también como ‘el Jorobado’. Este sujeto fue detenido hace siete meses y tiene antecedentes por extorsión y robo agravado, aunque también es señalado por ser el autor de varios crímenes.

Tanto ‘Joroba’ como ‘Loco Joe’ tienen como enemigo a Erick Moreno, con quien se disputan la hegemonía de Lima Norte, por lo que no se descarta que en el audio, el propio ‘Mounstruo’ esté intentando desviar la atención sobre él, usando los nombres de sus rivales.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS