Reportan tres incendios de grandes proporciones en fábricas de Lima

Al menos diez unidades de bomberos se encuentran intentando apagar las llamas en los establecimientos ubicados en Puente Piedra, Villa El Salvador y Ate.

Guardar

Nuevo

Trece unidades de bomberos se encuentran en el lugar intentando apagar el fuego, que puede visualizarse desde la Panamericana Norte. (X)

La noche del sábado 18 de mayo se reportó un incendio en una fábrica de plásticos, ubicada en Panamericana Norte, en el distrito limeño de Puente Piedra. De acuerdo con la página oficial del Cuerpo General de Bomberos, trece unidades se encuentran en el lugar trabajando para controlar el siniestro.

Según la plataforma web, el incendio inició a las 8:33 p.m.. Usuarios en redes sociales alertaron que las llamadas pueden verse desde la carretera.

Trece unidades de bomberos atienden incendio registrado en Puente Piedra.
Trece unidades de bomberos atienden incendio registrado en Puente Piedra.

Cerca de una hora después desde que se reportó este incendio, el Cuerpo General de Bomberos también dio a conocer que otro siniestro de gran magnitud se alertó en el distrito de Villa El Salvador, en la Panamericana Sur. Al lugar llegaron diez unidades de bomberos para apagar las llamas.

Según Sedapal, el incendio se originó en una vivienda de material noble ubicada en el kilómetro 18 de la Panamericana Sur.

“Sedapal activó inmediatamente su plan de contingencia, a través del envío de camiones cisternas y el aumento de la presión de agua en los hidrantes de la zona”, comunicaron.

Antes, a las 7:42 p.m., se registró otro incendio en el distrito de Ate Vitarte. El hecho ocurrió en una fábrica de papeles ubicada en la avenida Pedro Ruiz Gallo.

Al lugar arribaron diez unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú. Sedapal informó que está incrementando la presión de los hidrantes en la zona para asistir a los bomberos. Además, han enviado camiones cisterna llenos de agua para apoyar con la logística.

Durante la madrugada del sábado 18 de mayo, cerca de la 1:00 a.m., los bomberos también atendieron un incendio ocurrido en la Municipalidad de Lince, durante su fiesta de aniversario.

El siniestro se originó en la azotea del edificio, lo que causó gran alarma y llevó a la intervención de los bomberos para controlar la situación. Afortunadamente, el fuego no se propagó más allá, pero asustó a los vecinos y a los asistentes que disfrutaban del concierto frente a la municipalidad. Tras la llegada de los bomberos, la emergencia fue controlada.

Reportan incendio en Puente Piedra.
Reportan incendio en Puente Piedra.

Se sospecha que el incendio podría haber sido causado por la detonación de fuegos artificiales realizada por algunos individuos antes del incidente. La alcaldesa Malca Schnaiderman y otras autoridades municipales evitaron hacer declaraciones al respecto.

¿Cómo prevenir un incendio?

Según la página de Bomberos del Perú, se deben seguir estas recomendaciones para prevenir incendios:

  • Apaga las luces y desconecta todos los aparatos eléctricos antes de salir del trabajo o irte a dormir.
  • Usa velas solo bajo vigilancia y manténlas fuera del alcance de los niños.
  • Evita sobrecargar los enchufes con múltiples dispositivos.
  • Sustituye los cables eléctricos que estén rotos o desgastados.
  • Vigila a las personas que fuman y coloca suficientes ceniceros en las habitaciones. No fumes en la cama y moja las colillas antes de tirarlas a la basura.
  • Mantén a los niños alejados de la cocina. Coloca los mangos de ollas y sartenes hacia adentro y vigila las hornillas. Si se inflama una sartén, cúbrela con una tapa.
  • Revisa la manguera y la válvula del gas. Mantén limpia y en buen estado la cocina a kerosene. Guarda los fósforos en un lugar seguro.
  • Respeta las señales de emergencia y sigue las recomendaciones de seguridad. Colabora con los bomberos sin interferir en su labor.
  • Prepara una lista de teléfonos de emergencia y colócala en un lugar visible. Recuerda que el número de los Bomberos Voluntarios es 116.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS