Director de ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, no descarta segunda parte de la conmovedora película

El cineasta se mostró agradecido con la acogida del público. Es por ello que se aventuró a hablar de una posible segunda parte de ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’

Guardar

Nuevo

'Vaguito' se estrenó el 18 de abril y ya se espera una segunda parte. El director habló al respecto.
'Vaguito' se estrenó el 18 de abril y ya se espera una segunda parte. El director habló al respecto.

Después del éxito que está teniendo la cinta peruana ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’, el director Alex Hidalgo se mostró agradecido y no descartó una segunda parte de la conmovedora historia. A través de una entrevista con Magacín 24.7, el cineasta se animó a dar detalles sobre el tema. Asimismo, indicó que existen conversaciones para que la producción sea transmitida por alguna plataforma de streaming.

“Claro que si hay una posibilidad, no quiero dar mucho detalle todavía”, indicó bastante emocionado. “Si estamos logrando cosas lindas, por qué no seguir por esa línea de trabajo”, preguntó.

Alex Hidalgo también dejó abierta la posibilidad de que esta segunda parte de ‘Vaguito’ cuente con un casting público para las mascotas. “No es mala idea, porque posiblemente ‘Vaguito 2′ se haga”, señaló.

¿De qué trataría la segunda parte de ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’?

El director se animó a dar detalles de esta probable segunda parte. Según contó Alex Hidalgo, el guion se enfocaría en la descendencia del can protagonista.

“Tienen que ver la película…Vaguito tiene un encuentro amoroso, que posiblemente en un futuro, a raíz de ese encuentro, el fruto del amor podría convertirse en el protagonista…hay que juntarse con el guionista, y sacar ideas nuevas y con un propósito más fuerte que esta película”, sostuvo Hidalgo, quien se aventuró a jugar con futuros nombres de esta nueva producción.

“Vaguito 2, Vaguito 2 el retorno, Vaguito la venganza, ahí muchas ideas, pero ahorita enfocado en este primer Vaguito”, dijo.

‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ es la película que cuenta la historia real de Vaguito, un perro que espera todas las mañanas a su fallecido dueño.
‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ es la película que cuenta la historia real de Vaguito, un perro que espera todas las mañanas a su fallecido dueño.

¿‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ llegará a Netflix?

A pesar de que ‘Vaguito’ recién cumplirá una semana en cartelera, Alex Hidalgo contó que ya ha recibido la propuesta de una plataforma de streaming por la cinta. Aunque, de momento, se encuentra enfocado en que este proyecto siga siendo estrenado en salas de cine también a nivel internacional.

“Hubo un acercamiento con una plataforma importante, pero nosotros queremos seguir llevándola a salas de cine, en Bolivia se estrena este 25, en Ecuador hay una posibilidad, creo que ese va a ser el camino y ya posteriormente si, ¿por qué no?, estrenarla en una de estas plataformas”, acotó.

En esa misma línea, Alex Hidalgo aseguró que habrá dos proyecciones especiales en Estados Unidos, pero sin distribuirla. Fue justamente Fiorella Rodríguez, actriz de la cinta, la encargada de hacer la respectiva promoción en New Jersey y New York.

‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ está basada en una historia de la vida real.
‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ está basada en una historia de la vida real.

¿De qué trata ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’?

La cinta ha causado impacto en los usuarios porque cuenta una historia real de un can y la estrecha relación que tiene con su humano, quien lo espera en la orilla del mar pese a su fallecimiento. Esta historia, la cual ha sido comparada con la recordada cinta ‘Hachiko’, se estrenó el pasado 18 de abril y cuenta con las actuaciones de Fiorella Rodríguez, Julián Legaspi, Fernando Arze. Además, marca el debut cinematográfico de Daniela Darcourt.

La historia detrás de ‘Vaguito’ comenzó en Punta Negra, una playa al sur de Lima, donde este can, tras la pérdida de su dueño, un pescador local, todos los días mira al mar esperando su regreso. Esta conmovedora trama inspiró al cineasta Alex Hidalgo a llevar a la pantalla grande una obra que resalta el vínculo especial entre humanos y animales, ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’.

Trailer oficial de 'Vaguito'.
Guardar

Nuevo