Ministra de Comercio Exterior dice que “estaba nerviosa por la hora” durante altercado con reportero

Sin embargo, Elizabeth Galdo pidió disculpas y admitió que se sintió nerviosa en el momento en que los periodistas la interrogaron.

Guardar

Nuevo

Ministra de Comercio Exterior y Turismo niega haber tirado micrófono de periodista en Cusco. RPP

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, dio su versión sobre el altercado que protagonizó junto a periodistas del Cusco el martes 23 de abril. Como se sabe, videos registraron el momento en que Néstor Larico, reportero de Nueva TV Nacional, le hizo una incómoda pregunta y la ministra le arrebató el micrófono para responderle. Luego, hizo un gesto de botar el dispositivo al suelo.

Durante una entrevista con RPP Noticias, la noche del miércoles 24 de abril, la ministra Galdo explicó que respeta a la prensa y dio detalles sobre el contexto en el que ocurrió el incidente, reprochado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

La titular del sector Turismo aclaró que ella debía ingresar a un evento, en el que ella iba a participar como oradora, en el Gobierno Regional del Cusco. Al lugar también asistieron el ministro de Educación, Morgan Quero; el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Máx Hernández; y el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo.

Cuando llegó al local, la ministra Galdo, al ser abordada por los periodistas, hizo una pausa y respondió las preguntas que le hicieron.

“(...) di algunas declaraciones al paso y le pedí a la prensa que espere, que estaba yo dispuesta a declarar, pero cuando termine el evento porque en ese momento tenía que llegar. Entonces, di algunas declaraciones al paso y le pedía a la prensa que espere, que estaba yo dispuesta a declarar, pero cuando termine el evento porque en ese momento tenía que llegar”, explicó.
Ministra Elizabeth Galdo explica su versión sobre altercado con la prensa en Cusco. (Captura: RPP Noticias)
Ministra Elizabeth Galdo explica su versión sobre altercado con la prensa en Cusco. (Captura: RPP Noticias)

Luego, continuó su camino para dirigirse al evento, pero en ese momento fue abordada por el periodista Néstor Larico, de Nueva TV Nacional, quien le preguntó por qué aceptó el cargo de ministra en el gobierno de Dina Boluarte, cuestionado por muertes contra ciudadanos que manifestaban por su renuncia al cargo.

Ante esto, según la ANP, la ministra arrebató el micrófono del reportero y le respondió “¡Con mucho orgullo!”.

Sobre esto, Galdo pidió disculpas y afirmó que respeta a la prensa. Se dirigió a los periodistas que sintieron molestias en ese momento.

“(...) soy una persona abierta a contestar absolutamente todas las preguntas. Voy a seguir yendo mucho por el Cusco. (...) por algún periodista que se haya sentido ofendido, que haya sentido malestar, esas son mis disculpas”, indicó.

Como la ANP señaló que la ministra lanzó al piso el micrófono, luego de responderle al reportero, Galdo desmintió esta acusación.

infobae

Afirmó que la ciudadanía debe ver los videos registrados, los que prueban que ella no lanzó el micrófono al piso.

“Si usted mira los videos yo no he botado ningún micrófono, sino que como ya la prensa se había quedado atrás quise hablar por el micrófono, dirigirme un mensaje a los que se habían quedado atrás. Me acerqué al micro, eso fue todo lo que sucedió y al sentir la incomodidad del colega lo dejé”, agregó.

En otro momento, admitió que se sintió nerviosa porque ya debía ingresar al lugar para iniciar su participación como ponente.

“Yo creo que ha salido solo una parte de las declaraciones, porque cuando yo entro yo hago una parada y doy declaraciones. Me hacen algunas preguntas, las respondo y la segunda parte, que es la que después se ve, es que yo ya tenía que entrar porque yo tenía que iniciar, la primera intervención era la mía”, resumió.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS