Henry Quinteros señaló graves errores de Williams Riveros en derrota de Universitario vs Colo Colo: “Genera caos”

El exfutbolista de Alianza Lima reconoció que el paraguayo es un gran central, pero advirtió de un aspecto de su juego que le suele costar en algunos partidos.

Compartir
Compartir articulo
Henry Quinteros advirtió de la principal falencia en el juego de Williams Riveros (Denganche).

Williams Riveros fue uno de los principales señalados por la derrota de Universitario de Deportes 3-1 ante Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores. Esto debido a su responsabilidad en dos de los tantos del ‘fogao’.

En el primero, intentó anticipar sin éxito y hasta en dos oportunidades a Junior Santos, quedando fuera de la jugada en ambas ocasiones y permitiendo que el futbolista que debía marcar, termine asistiendo a Carlos Eduardo para el 1-0. Asimismo, en el segundo, consiguió ganarle la carrera, nuevamente a Santos, pero pifió el balón en el despeje, generando una ocasión de peligro que a la postre, terminaría con el 2-0 de Luiz Henrique, jugada en la que también quedó en mala posición de marca.

Este tema fue debatido en el programa D’enganche, en el que su conductor, Mauricio Loret de Mola puso sobre la mesa el tema de los malos achiques del popular ‘Jerarquía’: “Algo pasa con Riveros en los achiques, ahí está su problema”, indicó.

Eduardo abrió el marcador tras mala marca de la defensa peruana. (Video: ESPN).

El primero en comentar fue Henry Quinteros, quien cuestionó que el zaguero paraguayo trate de anticipar en todas las jugadas, debido a que no tiene la capacidad de retroceder rápidamente si no consigue hacerse con el balón:

“Creo que quiere anticipar todas las jugadas. Una cosa es salir, que te sienta el delantero atrás, pero él quiere anticipar todas las jugadas y ahí es cuando sale tarde. Yo creo que uno de los mejores que anticipaba la pelota era el ‘Conejo’ Rebosio, que iba y te sacaba la pelota. Pero Riveros, creo que sale tarde a la jugada y de ahí le cuesta girar y regresar”, indicó.

Posteriormente, Loret de Mola expresó que tomar tantos riesgos no solamente lo expone a él, sino a todo el bloque defensivo que termina desordenado ante la falta de un elemento tan importante: “Hay zonas a las que vas y si no recuperas, generas un caos atrás”. Dicha afirmación fue respaldada por el popular ‘Pato’: “Correcto, y él al salir, va a generar ese caos”., acotó.

Botafogo venció 3-1 a Universitario por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Más críticas de Henry Quinteros

No es la primera vez que Henry Quinteros critica a futbolistas de la zona defensiva de Universitario de Deportes. El pasado domingo 21 de abril, se refirió a los errores cometidos por Rodrigo Ureña y Aldo Corzo en la victoria 2-1 sobre Unión Comercio, debido a que fue de los principales responsables en el momentáneo empate del conjunto selvático.

“Creo que Corzo se confía mucho, y de ahí le hicieron una pared muy buena. Ureña se queda mirando. En el torneo local, lo deja tranquilo, pero en Copa Libertadores lo hubiera correteado y hasta se hubiera tirado”, disparó.

Pero la ‘U’ no es el único equipo al que apuntó el exjugador de la selección peruana, sino también apuntó contra Alianza Lima, club con el que se siente más identificado porque salió de sus canteras y lo defendió por más tiempo.

Respecto al elenco de La Victoria, destacó su sistema defensivo, pero manifestó que es hora de que puedan atreverse a atacar más, o de lo contrario no les alcanzará para seguir en la Libertadores.

“Ahorita prácticamente con 2 puntos estás afuera de la Copa Libertadores. Si eres efectivo puedes robar puntos importantes. Defensivamente Alianza ha mejorado muchísimo, incluso en el torneo local, es difícil que le metan gol. Pero creo que ya a raíz de que defensivamente estás bien, tienes que proponer un poco más. (Jesús) Castillo con Catriel (Cabellos) y (Sebastián) Rodríguez están haciendo bien la parte de combatir y tratar de generar, pero no son tan generadores de fútbol”.