Dina Boluarte en la Fiscalía: presidenta acudió a la sede del Ministerio Público citada por Juan Carlos Villena

Diligencia fiscal fue advertida debido al alto contingente policial que se apostaba a las afueras del Ministerio Público. Mandataria abandonó la sede de la institución tras una hora y media de reunión

Compartir
Compartir articulo
La presidenta Dina Boluarte acudió hoy a la sede del Ministerio Público en medio de un fuerte resguardo policial. | Canal N

La presidenta Dina Boluarte se presentó este miércoles 24 de abril ante la Fiscalía de la Nación para rendir su declaración hacia el titular interino, Juan Carlos Villena. Si bien no se tenía conocimiento de esta diligencia, se pudo conocer su presencia en el edificio central de dicha institución debido al gran contingente policial que se apostó a las afueras del edificio.

Según lo reportado, la mandataria había llegado al edificio fiscal al promediar las 8:30 a.m. de este miércoles y a fin de cumplir con las diligencias programadas para hoy; sin embargo, hasta la fecha se desconoce el principal motivo de su presencia en dicho edificio.

Por ello, y siguiendo con el protocolo de la presencia de la mandataria en una diligencia como esta, un contingente policial se apersonó ante el edificio del Ministerio Público para resguardar a la presidenta; quien permaneció más de una hora y media en la Fiscalía de la Nación. Reportes de otros medios detallaron que la cantidad de policías desplegados para dicha actividad alcanzaba al centenar de efectivos.

La presencia de Boluarte en la institución dirigida por Villena Campana culminó cuando las cámaras de diversos medios lograron captar al vehículo presidencial que es de uso habitual de la mandataria, abandonando el lugar al promediar las 10:00 a.m.

Última vez que Dina Boluarte visitó la fiscalía fue por el caso Rolex

La presidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Str
La presidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Str

La última vez que se registró la presencia de Boluarte en el edificio del Ministerio Público, se esperaba que declarara ante las autoridades por las investigaciones de enriquecimiento ilícito y omisión para presentar declaraciones juradas; todo ello, enmarcado en el caso Rolex, que remeció su gobierno a mediados del mes pasado.

Dicha citación transcurrió por un periodo de más de 5 horas y posteriormente, la presidenta se dispuso a presentar un Mensaje a la Nación en el que confirmaba haber recibido los relojes del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En el marco de este caso también se perpetró el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte; así como al Palacio de Gobierno, en donde se la encontró en compañía de cuatro de sus ministros.