Martín Liberman elogió a Luis Advíncula tras su asistencia en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina

El lateral peruano asistió a Miguel Merentiel en la victoria del cuadro ‘xeneize’ 3-1 sobre el ‘millonario’ en el clásico argentino, ganándose los aplausos del periodista deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Martín Liberman elogió a Luis Advíncula tras su asistencia en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024.
Martín Liberman elogió a Luis Advíncula tras su asistencia en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024.

Boca Juniors se impuso contra River Plate en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina 2024. El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue testigo de una victoria del cuadro ‘xeneize’ por 3-2 ante el ‘millonario’ y avanzó a las semifinales. Y parte de la responsabilidad de este resultado se le debe a Luis Advíncula, quien se portó con una asistencia para el gol de Miguel Merentiel. En ese sentido, Martín Liberman destacó la labor del jugador peruano en ofensiva pese a ser lateral.

Advincula y Blanco son los mejores atacantes de Boca. Excelente combinación del peruano con Saralegui (qué bien juega el pibe) y definición de Merentiel dentro del área. Este resultado es más lógico. Empatan 1 a 1 a las 47′ del 1er tiempo. ¡Lindo clásico!”, escribió el reconocido periodista ‘gaucho’ en su cuenta de Twitter.

Martín Liberman y su tuit sobre Luis Advíncula en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024.
Martín Liberman y su tuit sobre Luis Advíncula en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024.

Y es que Luis Advíncula fue utilizado como lateral por la derecha en Boca Juniors por disposición del técnico Diego Martínez. Jabes Saralegi fue el encargado de desempeñarse como volante por fuera, justamente para que pueda combinar con el peruano en cada ocasión de ataque.

River Plate abrió el marcador por intermedio de Miguel Borja (10′) y demostró una superioridad a través de la tenencia de la pelota, aunque no pudo estirar la ventaja.

Asistencia de Luis Advíncula en Boca Juniors vs River Plate

En el tiempo agregado del primer tiempo, concretamente a los 46 minutos, el conjunto ‘azul y oro’ se adueñó del balón y buscó los espacios para generar peligro. En esa línea, ante la imposibilidad de prosperar por la banda derecha, Cristian Lema realizó un cambio de orientación para Lautaro Blanco, quien provocó que ‘Nacho’ Fernández sea amonestado tras una intervención con la mano.

‘Pol’ Fernandéz cobró la infracción y jugó con Marcos Rojo, quien hizo lo mismo con Lema. El zaguero descargó con Luis Advíncula, que estaba en tres cuartos de cancha del ‘millonario’. El ‘Rayo’ optó darle un pase en vertical para Jabes Saralegui, quien aguantó la marca y esperó que el lateral pase para darle la pelota. De hecho, este aguantó la presión ejercida por Rodrigo Aliendro a pura potencia y, tras llegar hasta la línea final, sacó un centro rasante hacia atrás que pasó de largo de los futbolistas de River Plate y apareció Miguel Merentiel para anotar su gol con un zurdazo que se desvió en Leandro González Pírez para vencer a Franco Armani.

El lateral peruano habilitó a Miguel Merentiel para el empate por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN)

Las otras dianas para Boca Juniors fueron convertidas por el mismo Miguel Merentiel (67′) y Edinson Cavani (62′). Mientras que para el lado de River Plate, Paulo Díaz descontó (97′).

Puntaje de Luis Advíncula en Boca Juniors vs River Plate

El portal estadístico, SofaScore, realizó una valoración sobre el rendimiento que Luis Advíncula mostró en el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Pese a que brindó una asistencia, el lateral peruano fue evaluado como uno de los puntos más bajos del conjunto ‘xeneize’. Fue calificado con 6.7, tan solo por encima de Lautaro Blanco (6.6), Marcos Rojo (6.5) y ‘Pol’ Fernández (6.5). En esa línea, el mejor valorado fue Miguel Merentiel (8.8) por su doblete, seguido de Edinson Cavani (7.3), Sergio Romero (7.3) y Kevin Zenón (7.6).

Ahora, en cuanto a su performance individual, ‘Bolt’ tuvo un despeje clave, una entrada y acertó en 21 de los 29 pases (72%). Además, ganó en seis de los 14 duelos disputados con los rivales, tanto aéreos como en cancha.

Luis Advíncula y sus estadísticas en el Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024. - créditos: SofaScore
Luis Advíncula y sus estadísticas en el Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Argentina 2024. - créditos: SofaScore

Próximos partidos de Boca Juniors

El siguiente encuentro de Boca Juniors será el jueves 25 de abril ante Fortaleza en Brasil por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Mientras que la semifinal de la Copa de la Liga Argentina lo jugará contra Estudiantes La Plata el domingo 28 aún en horario por confirmar. Se espera que Luis Advíncula sea titular en los dos cotejos.