Hermanas de Alex Brocca revelan cómo era la relación de Ernesto Pimentel con el bailarín: “Lo trataba de lo peor”

Luego de dos décadas, la familia del difunto bailarín reapareció en televisión exponer el trato denigrante del presentador de televisión hacia quien fue su pareja. “Lo trataba como un ‘chulillo’”, acusaron las hermanas.

Compartir
Compartir articulo
Hermanas de Alex Brocca revelan que Ernesto Pimentel lo denigraba. | Willax

La relación entre el presentador de televisión Ernesto Pimentel y el bailarín Alex Brocca, fallecido en el año 2004, ha vuelto a ser motivo de controversia tras el estreno de ‘Chabuca’, película peruana sobre la vida del conductor de ‘El Reventonazo de la Chola’. La polémica creció nuevamente luego de las recientes declaraciones de las hermanas del joven en el programa ‘Amor y Fuego’, este 15 de abril.

A través de una videollamada, las familiares del bailarín compartieron detalles sobre el trato que el multifacético artista habría tenido hacia Brocca, describiéndolo como denigrante y poco respetuoso. Según ellas, el creador de la chola ‘Chabuca’ lo trataba de manera despectiva, refiriéndose a él como un ‘chulillo’, término usado de forma peyorativa para referirse a un ayudante de poca importancia.

Las declaraciones fueron interpretadas como desequilibrio en la dinámica de la relación, donde Alex era visto y tratado como inferior. “Cómo esta persona puede ser tan mentirosa. Siempre va a estar sonriente hacia el público”, señalaron, haciendo énfasis en la diferencia entre la imagen pública de Pimentel y su comportamiento privado.

Las hermanas Brocca cuentan el trato de Pimentel hacia Alex. | Composición/Infobae
Las hermanas Brocca cuentan el trato de Pimentel hacia Alex. | Composición/Infobae

Hermanas de Alex Brocca hablan de ‘Chabuca’

La controversia toma un nuevo alcance con la mención de la película basada en la vida de Ernesto Pimentel, la cual, de acuerdo a las hermanas, presenta modificaciones que distorsionan la realidad y el libro de Alex Brocca, así como el testimonio de ellas mismas. La familia del difunto cuestionó la veracidad y las intenciones detrás de la producción de dicha película.

“No sé si Ernesto se ha visto obligado (en lanzar su película), porque yo también te puedo decir que mi hermano se vio obligado a sacar un libro. Cuando se ve entre la espada y la pared que una persona, que le das tanto amor, tiempo y dedicación, para que sobresalgan los dos juntos, le cierra las puertas”, manifestaron.

En un momento más emotivo de la conversación, las hermanas relatan cómo él, antes de fallecer, se habría sentido traicionado y decepcionado por las acciones y palabras de Pimentel, quien le habría minimizado, sin reconocer su verdadero potencial y contribuciones a la relación.

Declaraciones de las hermanas de Alex Brocca. | Captura/Willax
Declaraciones de las hermanas de Alex Brocca. | Captura/Willax
“Lo trata de lo peor. Le decía que lo mejor que puede hacer mi hermano es un simple peluquero, sin denigrar esa profesión. Le decía que va a ser su ‘chulillo’, que solo sirve para llevar y recoger equipaje. Dime tú, quién puede sentirse en ese momento traicionado o decepcionado”, contaron.

Ernesto Pimentel recordó a Alex Brocca

El reconocido actor y humorista Ernesto Pimentel reveló profundas reflexiones sobre su difunta expareja, Alex Brocca, y la lucha compartida contra el VIH-SIDA durante la presentación preliminar de su película autobiográfica ‘Chabuca’.

La cinta, se estrenó el 11 de abril de 2024, y explora momentos clave en la vida del actor, incluyendo su relación con el joven, quien falleció en 2004 por complicaciones relacionadas con esta enfermedad. Este lanzamiento llegó luego de que, hace más de dos décadas, el también presentador de televisión anunciara ser portador del virus, un hecho que marcó un antes y un después en su carrera y percepción pública.

Ernesto Pimentel recordó a su expareja Alex Brocca y lamentó su fallecimiento.
Ernesto Pimentel recordó a su expareja Alex Brocca y lamentó su fallecimiento.

“Creo que tú estás tratando de evidenciar o de evitar mencionar a Brocca. Yo te quiero decir algo, yo lamento enormemente que no haya seguido (vivo) hasta esta época”, dijo en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.

La trama del filme no solo cubre aspectos significativos de la trayectoria profesional y personal de Pimentel, sino que también toca puntos críticos como el desempleo, la discriminación y la influencia del VIH-SIDA en los vínculos afectivos. Pimentel compartió su experiencia y aprendizajes derivados de su diagnóstico y convivencia con el virus, enfatizando la igualdad en la expectativa de vida entre portadores y no portadores, siempre y cuando exista un adecuado seguimiento médico.