Kevin Quevedo falló penal que pudo darle la victoria a U. Católica ante Independiente del Valle por LigaPro

Moisés Ramírez, portero de la selección de Ecuador, realizó una espectacular volada para evitar el tanto del peruano con camiseta del ‘trencito azul’. Acción calve del partido.

Compartir
Compartir articulo
Moisés Ramírez, portero del 'matagigantes' evitó el tanto de Kevin Quevedo con una espectacular atajada (ESPN).

Kevin Quevedo fue titular en el empate 2-2 de la Universidad Católica frente a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la fecha 8 de la LigaPro de Ecuador. El delantero peruano tuvo la chance de darle la victoria a su equipo, luego de que el árbitro les cobre un penal a favor a los 74 minutos, no obstante, su remate fue atajado de forma espectacular por el portero Moisés Ramírez.

El delantero peruano sacó un disparo colocado a la derecha del arquero de la selección ecuatoriana, quien evitó la conquista con una volada espectacular. Cabe señalar que, el guardameta de 23 años es un especialista atajando tiros desde los 12 pasos, recordemos que el octubre del año pasado, en la misma portería, ahogó el grito de gol de Luis Díaz en un partido contra la selección de Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Norteamérica 2026.

De esta forma, el ex Alianza Lima no solamente se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos, sino también de convertir su tercer tanto con el ‘trencito azul’. Los anteriores fueron en la goleada 3-0 sobre Orense y la igualdad 3-3 con Deportivo Cuenca.

Penal atajado por Moisés Ramírez contra Kevin Quevedo.
Penal atajado por Moisés Ramírez contra Kevin Quevedo.

¿Cómo fue el U. Católica vs Independiente del Valle?

El partido comenzó favorable para el ‘matagigantes’, que se puso en ventaja apenas a los 8 minutos por medio de un tanto de penal de Kendry Páez. No obstante, los dirigidos por Jorge Célico respondieron igualando el marcador solo 7′ después con un potente derechazo en primera de Ismael Díaz, quien recibió un centro de Gregori Anangonó.

A los 31′, Independiente del Valle volvió a ponerse arriba con un golazo de tiro libre de Yaimar Medina, pero la Universidad Católica no bajó los brazos y tras 4′ se puso en tablas nuevamente por medio de Mauro Díaz, quien interceptó un mal despeje de la defensa local, se metió al área con pelota dominada y sacó un misil al primer palo, inatajable para la ‘Araña’ Ramírez. En el segundo tiempo no se marcaron más goles.

Cabe indicar que, Kevin Quevedo no solo tuvo a sus pies la victoria por medio de el pena que falló, sino que también a los 90 minutos, sacó un peligroso remate que se fue rozando el vertical.

Universidad Católica empató 2-2 con Independiente del Valle por la LigaPro de Ecuador (ESPN).

Situación de Independiente del Valle y U. Católica

Con este empate, la Universidad Católica quedó en el 4° puesto de la Primera Fase de la LigaPro con 14 puntos, aunque tienen dos partidos menos que los tres primeros, debido a que sus compromisos por la fecha 4 y 5 (contra Mushuc Runa y Barcelona SC) se aplazaron por fecha FIFA. Su próximo duelo será el jueves 18 de abril, cuando visiten a Imbabura a las 14:00 horas peruanas en el estadio Olímpico de Ibarra.

Por su parte, Independiente del Valle se coloca 2° con 16 unidades, solamente una por detrás del líder Aucas. El ‘matagigantes’ también jugará el jueves 18, pero a as 16:30 horas, cuando reciban a Mushuc Runa en el estadio Banco Guayaquil.