Viudo de ‘Muñequita Milly’ afirma que abogada del doctor Fong le ofreció “una cifra” para negar negligencia

La defensa legal del investigado cirujano fue asumida por su tía, la excongresista Rosa Bartra, quien niega haber buscado compra el silencio de la familia de la cantante

Guardar

Nuevo

Excongresista es tía del cuestionado médico. Foto: composición
Excongresista es tía del cuestionado médico. Foto: composición

Wilfredo Quispe, viudo de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, aseguró que la abogada de Víctor Barriga Fong, conocido como doctor Fong, ofreció una suma de dinero para que la familia de la ‘Muñequita Milly’ negara ante la prensa que el fallecimiento de la artista haya sido por una negligencia médica.

“La abogada nos ofreció una cifra. A cambio, pidió que salgamos a los medios a decir que no había sido una negligencia”, declaró Wilfredo Quispe a Hildebrandt en sus trece.

La defensa legal de Barriga Fong es asumida por la excongresista fujimorista Rosa Bartra, quien niega un supuesto intento de comprar el silencio de la cantante que, según la necropsia, falleció producto de una peritonitis y múltiples laceraciones (cortes) intestinales.

“Me comuniqué con ellos (los padres) permanentemente cuando estuvieron en la Clínica del Inca porque correspondía informarles lo que estaba pasando con su hija, pero no hubo ofrecimiento alguno de dinero”, dijo la abogada.

Rosa Bartra es la abogada de Víctor Barriga Fong en el caso Muñequita Milly.
Rosa Bartra es la abogada de Víctor Barriga Fong en el caso Muñequita Milly.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que los deudos de la ‘Muñequita Milly’ han denunciado que Barriga Fong habría pretendido que cesen con las acciones legales y declaraciones ante los medios de comunicación.

El padre de la cantante, Jaime Quispe, reveló a América TV que el cuestionado médico cirujano se habría acercado a algunos familiares para “negociar”, pero estos no aceptaron por tratarse de una vida. “Con algunos familiares trataron de negociar algo, pero la familia fue fuerte y no. Es una vida, no vamos a vender una vida”, declaró.

Fong acudió a Dirincri

Víctor Barriga Fong se apersonó en horas de la mañana en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú en la avenida España del Centro de Lima.

Fong acudió portando una mascarilla, acompañado de personas que serían su resguardo personal y sin brindar declaraciones a la prensa. Su abogada Rosa Bartra ingresó a la sede policial minutos después.

Bartra informó que la diligencia fue reprogramada. La defensa de los deudos de la ‘Muñequita Milly’ no estuvo presente en el acto.

Doctor Fong llega a la Dinicri por la muerte de la 'Muñequita Mily' (Exitosa)

Conocían antecedentes de Doctor Fong

Flor Sheiza Quispe Sucapuca falleció luego de practicarse una liposucción, operación que estuvo a cargo del doctor Víctor Barriga Fong. Según el certificado oficial de necropsia, una septicemia derivada de peritonitis y múltiples laceraciones intestinales fueron las causas del deceso el 3 de abril, lo que revelaría una posible negligencia médica.

La artista como su familia estaban al tanto de antecedentes negativos del cirujano, relacionados con incidentes con la actriz Maricielo Effio, antes de proceder con la cirugía. Wilfredo Quispe, esposo de la fallecida cantante y padre de su hijo, expresó desde el cementerio Los Ángeles, en Juliaca, su profunda tristeza y compromiso por buscar justicia. Aunque conocían el caso de Effio, desconocían otras denuncias contra el doctor Fong. Quispe mencionó que se dejaron influir por la explicación del médico sobre el caso de Effio, atribuyéndolo a un mal seguimiento postoperatorio por parte de la actriz.

“De la Maricielo, sí, pero no sabíamos que existían más denuncias que quizás por cuestión de dinero quedan ahí, en cambio de la actriz Maricielo Effio había salido a la luz y ella misma lo había denunciado”, dijo Quispe.