Periodista colombiano de ESPN arrepentido de subestimar a Universitario tras empate con Junior por Copa Libertadores 2024: “Fue un error”

Rafael Sanabria, también exárbitro profesional, reconoció falta de estudio para conocer la actualidad del vigente campeón peruano. Quedó maravillado con el funcionamiento de la defensa del cuadro dirigido por Fabián Bustos.

Compartir
Compartir articulo

Universitario de Deportes consiguió un fantástico empate frente a Junior de Barranquilla en Colombia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 e incluso estuvo muy cerca de ganarlo, ya que por intervención del VAR se le anuló un gol al delantero Alex Valera en la recta final del duelo.

Con este gran resultado, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos sumaron cuatro unidades y marchan segundos en su serie, solo detrás del ‘albirrojo’ por diferencia de goles.

El invicto de la ‘U’ en la ‘gran conquista’ ha sorprendido, pues se encontraba en un grupo muy complicado junto al vigente campeón de la Copa Sudamericana, LDU Quito, al que ya venció, y Botafogo de Brasil. El buen andar de los ‘merengues’ ha provocado que el periodista internacional Rafael Sanabria se muestre arrepentido por subestimar el nivel del vigente campeón de la Liga 1.

Periodista de ESPN se rectificó por considerar “débil” a Universitario

Tras el compromiso disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el presentador de TV Francisco Velez arrancó una nueva edición de F90 destacando el rendimiento de Universitario, haciendo especial mención en la defensa y la cohesión que mostraron a la hora tener el balón en campo rival.

“Hoy al Junior le pasaron varias cosas que estuvieron alineadas distintas, de otra manera, al partido con Botafogo. Primero, el rival muy encapsulado en defensa, pero muy bien parado, es decir, yo veía a Universitario de Deportes un equipo pétreo, fuerte, firme, interpretando bien. Además, cuando agarraban la pelota, todos avanzaban en grupo”, señaló.

Una vez que el conductor central terminó su intervención, ‘Rafa’ Sanabria tomó la palabra y reconoció su error al infravalorar a los de Odriozola, creyendo que serían el peor cuadro del grupo y admitió que les faltó estudiar más las contrataciones que hicieron para esta nueva temporada.

“Lo que pasa es que uno sobre el papel, y ese error también lo cometí yo, porque cuando empezamos a ver el grupo y analizar lo que era este Universitario, lo vimos como el equipo más débil, pero realmente ahí nos faltó un poco más de estudio para analizar que tipo de jugadores había contratado y como venía trabajando desde el año pasado este equipo con su técnico”.

Si bien se refirió a los fichajes, el comunicador destacó a tres futbolistas que ya pertenecían al plantel de 2023. El primero de ellos fue el volante chileno Rodrigo Ureña, mientras que el segundo fue el zaguero Aldo Corzo, quien marcó la diana ante el ‘tiburón’. Finalmente, habló del atacante Edison Flores, sobre quien recordó que anotó un tanto en ese mismo recinto que acabó con las posibilidades de Colombia de ir al Mundial Qatar 2022.

Si uno empieza a revisar, hay buenos jugadores, hay jugadores con buena condición, por ejemplo Rodrigo Ureña. Cuando estuvo en el América de Cali fue un jugador que se destacó y hoy (ayer martes 9) hizo un muy buen partido. Aldo Corzo, ‘Orejita’ Flores, él fue el que nos hizo el gol que nos eliminó en Barranquilla con la selección peruana”.

Sanabria quedó maravillado con defensa de Universitario

Sanabria, que también estuvo inmerso en el ‘deporte rey’ como árbitro, quedó maravillado con el funcionamiento colectivo de los comandados por el ‘Toro’ Bustos, destacando al trío de centrales, conformado por el propio Aldo Corzo, Marco Saravia y el paraguayo Williams Riveros.

“Es increíble como ese equipo llegaba, apretaba en el medio, los tres defensores que cosa tan maravillosa. Espectacular en la marca, no dejaban crear absolutamente nada, llenaron los espacios que no tenían Junior”.

Universitario igualó 1-1 con Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.
Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril,  se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional
MÁS NOTICIAS