Aldo Corzo, fuerza total en Universitario de Deportes: el músculo más importante del club en Liga 1 y Copa Libertadores

Las sensaciones que dejó sobre el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla fueron muy positivas. Lideró a la ‘U’ de inicio a final en el segundo examen en Copa Libertadores 2024.

Compartir
Compartir articulo
Aldo Corzo tiene 15 goles anotados con Universitario. - Crédito: AFP
Aldo Corzo tiene 15 goles anotados con Universitario. - Crédito: AFP

A Aldo Corzo le dicen el ‘Mazo’. No es casualidad que se le haya endilgado ese sobrenombre, pues de verdad lo caracteriza tanto como persona como deportista. En su fuerza y empeño radica su plus, ese mismo que suele volcar en situaciones claves vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes al igual que la de la selección nacional.

No obstante, las mejores demostraciones de templanza llegaron cada fin de semana con la camiseta de la ‘U’, a la que representa a la altura con la capitanía. Eso sí, el no se queda solo portando la cinta o constituyéndose como un hueso duro de roer en el plano defensivo, también se arma de valor animándose a dar la campanada en el área rival, tal y como lo hizo en Barranquilla contra Junior por Copa Libertadores 2024.

El defensa abrió el marcador de cabeza en el certamen internacional. (Video: ESPN)

Corzo tomó las riendas de los ‘cremas’ como no se veía hace buen tiempo en un escenario muy difícil como el estadio Roberto Meléndez de Colombia y fue decisivo en un nuevo test del campeonato más importante de América metiendo un muy buen testarazo para inclinar la balanza a favor de los suyos. De esa manera quedó contrastado que Aldo suma partidos por guerras y exhibiciones notables que son merecedoras de aplausos junto a todo tipo de elogios.

También confirmó que cuando el equipo más lo necesita, él está presente decidiéndose como un faro que ilumina el camino. No hay muchos secretos alrededor suyo: es un puntual sustancial que, de hecho, suma titularidades importantes en lo que viene siendo una campaña fascinante reflejada en 26 partidos sin conocer de caídas. Producto de todo ello, es más, mantiene las puertas cerradas con respecto al asomo de una competencia. Al día de hoy nadie puede tomar su testigo ni arrebatarle el rol protagónico en la franja derecha.

Aldo Corzo llegó a los 15 goles con Universitario de Deportes, equipo en el que milita desde 2017 - Crédito: AFP
Aldo Corzo llegó a los 15 goles con Universitario de Deportes, equipo en el que milita desde 2017 - Crédito: AFP

Experiencia de Libertadores

Muchas cosas cambiaron desde las últimas apariciones de Universitario de Deportes en la Copa, pero Aldo Corzo sigue estando ahí para aportar carácter y también goles. Para él, este certamen suele caerle como anillo al dedo a materia personal.

Si la ‘U’ pretende que la Libertadores no se convierta en una utopía en las próximas semanas, debe confiar en su plantel y sobre todo en Corzo, un futbolista que sabe jugar a la perfección esta clase de retos a partir de la perseverancia.

Aldo Corzo es uno de los futbolistas más apreciados en Universitario. - Crédito: AFP
Aldo Corzo es uno de los futbolistas más apreciados en Universitario. - Crédito: AFP

Su reciente conquista contra Junior supone un éxito goleador más, pues anteriormente ya había dejado su sello en otro envite del pasaporte americano de hace más de un lustro cuando enfrentó a Oriente Petrolero (BOL), en el estadio Monumental. No obstante, su papel quedó eclipsado por una dura eliminación en la llave preliminar.

Ahora, Corzo y compañía cruzarán los dedos para que la suerte sea distinta en el camino y existan otras opciones favorables para apuntar a la clasificación a los octavos de final. De momento todo anda viento en popa con 4 unidades obtenidas de una victoria sobre Liga de Quito y una igualdad contra Junior cuando se ha avanzado 1/4 del tramo.

Aldo Corzo llegó a la 'Noche Crema' un día después de la victoria histórica en Barranquilla por Eliminatorias Sudamericanas.