Alianza Lima vs Regatas Lima: día, hora y canal confirmado para semifinales por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

La ‘blanquiazules’ y el vigente campeón superaron los cuartos de final y ahora se enfrentarán en dos vibrantes encuentros para llegar a la ansiada definición del campeonato peruano.

Guardar

Nuevo

Alianza Lima y Regatas Lima se enfrentarán en semifinal de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024. (Puro Vóley)
Alianza Lima y Regatas Lima se enfrentarán en semifinal de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024. (Puro Vóley)

La Liga Nacional de Vóley 2024 está de candela. Los cuartos de final se definieron con resultados sorpresivos y salieron las primeras finalistas del campeonato peruano. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Regatas Lima, Circolo Sportivo, Deportivo Géminis, San Martín, Rebaza Acosta y Deportivo Soan lucharon para seguir avanzando, pero solo fueron cuatro los equipos que quedaron en carrera.

Las ‘santas’ aseguraron su pase a la instancia decisiva después de superar por 3-0 al cuadro de Puente Piedra en el choque de vuelta, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-22. San Martín llegó como favorita a su llave y lo demostró superando con categoría a Deportivo Soan, ganó los encuentros de ida y vuelta.

Mientras que el vigente campeón hizo lo suyo frente a las ‘azzurris’, celebró su clasificación a semifinales derrotando por 3-1 con parciales de 25-27, 25-20, 26-24, 25-14. Regatas Lima está a un choque de lograr el tetracampeonato.

Por su lado, las ‘íntimas’ se quedaron con el clásico y en un partido vibrante, pudieron ganarle a las ‘pumas’ por 3-1 con parciales 25-13, 26-24 y 25-16. Universitario de Deportes luchó hasta el final, pero se quedó en mitad de camino. Alianza Lima se instaló en la semifinal y sueña con levantar del trofeo.

Finalmente, la cuarta llave todavía está definirse debido a que Géminis sacó victoria a Rebaza Acosta por 3-0 con parciales de 25-20, 25-13, 25-21 en la vuelta. Las ‘azules de Comas’ lograron emparejar instancia eliminatoria y obligó a un ‘extra game’, es decir todo se definirá en un tercer choque porque el equipo de Miguel Castillo se quedó con el duelo de ida por 3-2 con los siguientes sets 21-25, 25-13, 20-25, 25-23, 15-10.

Resultados de cuartos de final vuelta de Liga Nacional de Voleibol Femenino 2024.
Resultados de cuartos de final vuelta de Liga Nacional de Voleibol Femenino 2024.

Fecha y hora confirmada del Alianza Lima vs Regatas Lima

Las ‘íntimas’ y las chorrillanas se verán las caras en una semifinal que tendrá pronóstico reservado debido a la categoría que tienen ambos equipos. Ya se definieron las fechas de los encuentros y el primer duelo se llevará a cabo este sábado 13 de abril. La vuelta se realizará el próximo domingo 14 de abril, ambos encuentros serán a las 17:30 horas.

Alianza Lima tiene las estadísticas de su lado ya que las dos veces que se enfrentaron en esta temporada, celebraron victorias. Las ‘blanquiazules’ derrotaron por 3-2 en 4 de febrero y 3-0 en 3 de marzo. El vigente campeón deberá romper con esa racha para volver a levantar el trofeo del torneo nacional.

¿Cuándo se jugará el ‘extra game’?

Géminis y Rebaza Acosta igualaron la llave de cuartos de final y tendrán que definirlo en un tercer partido para conocer a la siguiente finalista. Ambas escuadras se medirán este miércoles 10 de abril a las 17:30 horas en el polideportivo Villa El Salvador.

No hay favoritismos en este choque porque ambos equipos desmotraron que tienen el mismo nivel y puede ser para cualquiera. El ganador de este cruce se enfrentará a la San Martín en la segunda seminifinal. Las ‘santas’ le ganaron a Deportivo Soan y se instalaron en la etapa clasificatoria.

Horarios confirmados para el Alianza Lima vs Regatas Lima.
Horarios confirmados para el Alianza Lima vs Regatas Lima.

Dónde ver el Alianza Lima vs Regatas Lima

El primer duelo de semifinales entre las ‘íntimas’ y las chorrillanas será transmitido por Movistar Deportes a través de sus canales 3 y 703 en alta definición. Y también podrás seguir los detalles del partido por la plataforma streaming Movistar Play, la cual es totalmente gratuito para todos sus suscriptores.

La misma señal llevará las incidencias del Géminis vs Rebaza Acosta por los cuartos de final en el ‘extra game’ para conocer al segundo finalista de la Liga Nacional de Voleibol Femenino 2024.