Carles Puyol y Javier Mascherano llegan al Perú con el trofeo de la Champions League como parte de un tour internacional

Las dos leyendas del Barcelona pisan suelo nacional con la ‘Orejona’ en un evento que atraerá la atención de todos los fanáticos del fútbol. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Carles Puyol llega a Perú con la Champions League. - Crédito: Heineken
Carles Puyol llega a Perú con la Champions League. - Crédito: Heineken

El Tour del Trofeo de la UEFA Champions League llega a Perú. En esta visita histórica y sin precedentes de la Copa, alzada por los mejores jugadores del mundo, tendrá como embajadores a dos grandes leyendas del balompié: Carles Puyol y Javier Mascherano. Ambos exfutbolistas ampliamente reconocidos en todo el mundo visitarán la capital peruana de forma exclusiva para ser parte de una experiencia única para todos los fanáticos peruanos.

En esta programación especial resalta la gran noche de gala del 15 de abril, que rendirá homenaje al famoso trofeo y permitirá conectar con los verdaderos fans del fútbol en una ceremonia de grandes sorpresas. Estas actividades representan el esfuerzo continuo de la marca de cerveza por acercar este gran torneo deportivo a los países donde opera.

La copa es aclamada por los mejores jugadores del mundo y por los grandes clubes europeos, para nosotros representa una gran satisfacción traerla a Perú, más aún con la presencia de dos grandes leyendas que nos dan la experiencia de una verdadera UEFA Champions League”, explica Yulia Elchenko, directora de Marketing de Heineken.

La Liga de Campeones es patrocinada por Heineken. - Crédito: Difusión
La Liga de Campeones es patrocinada por Heineken. - Crédito: Difusión

Carles Puyol, mito de Barcelona y España

Considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos, Puyol es patrimonio de España a partir de su excelente carrera con el Barcelona y la selección nacional. Lo ganó absolutamente todo representando ambas camisetas.

Integrando el equipo de reserva del Barza disputó más de 80 partidos, lo que le valió para que en la temporada 1999-00 hiciera su debut oficial con el club de sus amores de la mano del entrenador neerlandés Louis van Gaal. En su primera temporada causó sensación por su jerarquía pese a su juventud, característica que le permitió llevarse a casa el Premio Don Balón al mejor jugador revelación.

Carles Puyol fue el primer capitán en la historia del Barcelona en celebrar un sextete. - Crédito: UEFA
Carles Puyol fue el primer capitán en la historia del Barcelona en celebrar un sextete. - Crédito: UEFA

A partir de ese momento empezó con una trayectoria trepidante en el Camp Nou asentándose como el capitán indiscutible del equipo y uno de los rostros más importantes de Catalunya. En concreto, es el segundo futbolista con mayor participación en la historia del Barcelona con más de 550 encuentros oficiales. Entre sus distinciones más importantes con los ‘azulgranas’ destacan tres Champions League y seis Ligas de España.

A nivel de selección nacional, Carles Puyol alcanzó el éxito ganando la Eurocopa 2008 y la histórica Copa del Mundo 2010 contribuyendo con un memorable gol en las semifinales contra Alemania.

Carles Puyol recibiendo la Copa del Mundo 2010 de la mano del entrenador Vicente del Bosque. - Crédito: AFP
Carles Puyol recibiendo la Copa del Mundo 2010 de la mano del entrenador Vicente del Bosque. - Crédito: AFP

Javier Mascherano, el jefecito del Barcelona

Otro futbolista que se hizo grande en el Camp Nou fue el argentino Javier Mascherano, quien a sus 39 años es el responsable técnico actual de la U20 de Argentina. Antes de que diera ese importante paso, fue un loable deportista que contribuyó su experiencia en el Barcelona durante ocho exitosas temporadas.

El ‘Jefecitojugó un total de 334 partidos con los azulgranas ubicándose como el el tercer futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia del club catalán tan sólo detrás de Leo Messi y Dani Alves.

En líneas generales, Mascherano acumuló 18 títulos con Barcelona y sólo anotó un gol en un 7-1 ante Osasuna siendo el futbolista que más tardó en celebrar una diana con el Barcelona en la historia: 319 partidos.

Javier Mascherano jugó ocho temporadas ininterrumpidas en el Barcelona. - Crédito: EFE
Javier Mascherano jugó ocho temporadas ininterrumpidas en el Barcelona. - Crédito: EFE

Los Verdaderos Fans

La empresa organiza el despliegue del Tour en el marco de su campaña “Salud por los verdaderos fans, que tiene como objetivo hacer que el fútbol sea más inclusivo y un espacio más positivo y acogedor para disfrutarlo juntos. En Perú, esta campaña se vivirá a lo grande y, para que la gente brinde y celebre los goles de UEFA Champions League, la marca anuncia grandes actividades y promociones imperdibles que acercarán cada vez más a sus consumidores peruanos a este campeonato.

Dentro de los próximos días, desde la cuenta oficial de Heineken en Instagram (https://www.instagram.com/heineken_pe/) se publicarán los pasos de un sorteo que podrá llevar a los consumidores a un encuentro exclusivo con Carles Puyol y Mascherano, y pasar un momento inolvidable con la copa.