¿Cuánto pagó la ‘Muñequita Milly’ al doctor Fong por la liposucción que acabó con su vida?

El padre de la artista de 23 años presentó una denuncia oficial contra el doctor Fong, acusándolo de cometer homicidio culposo debido a presunta negligencia médica.

Compartir
Compartir articulo
Familiares de Muñequita Milly revelan los verdaderos motivos que le generó una septicemia generalizada. (Captura: Magaly TV La Firme)

El desenlace de la cantante ‘Muñequita Milly’ ha dejado al descubierto una triste realidad detrás de las cirugías estéticas y la búsqueda de la perfección física. Lo que comenzó como un deseo de mejorar su imagen para sus seguidores, terminó en una tragedia que ha conmovido a todo un país y generado un intenso debate sobre la responsabilidad médica, la ética profesional y los riesgos de estos procedimientos.

Flor Sheiza Quispe Sucapuca, destacada en el mundo de la música folclórica, admirada por su talento y carisma. Sin embargo, su deseo de lucir aún más hermosa de lo que era para su público la llevó a someterse a una liposucción con el doctor Víctor Barriga Fong, un especialista que gozaba de cierto renombre en el ámbito de la cirugía estética. ¿Cuánto pagó?

De acuerdo con la información presentada en el reporte policial por el programa ‘Magaly TV La Firme’ el 3 de abril, Magaly Medina compartió el costo de la cirugía que ascendió a 30 mil soles, una suma significativa que la cantante pudo pagar gracias a su dedicación y éxito en su carrera artística. Esto, a pesar de que desconocía las denuncias previas por negligencia médica que recaían sobre el doctor Fong al momento de someterse a la cirugía de lipoescultura.

Magaly TV La Firme EN VIVO.
Magaly TV La Firme EN VIVO.
Según este reporte 30 mil soles le pagaron para que le realizaran dicha cirugía. 30 mil soles le pagaron al doctor Fong, creo que cantidad suficiente como para que..... así le hayan pagado 10 mil o 5 mil, un médico tiene el deber de cuidar por la vida de su paciente de no someterla a riesgos innecesarios y más aún si esta paciente se quejaba de dolores”, mencionó la periodista.

Sin embargo, lo que nunca imaginó la cantante de 23 años es que este procedimiento tendría un desenlace fatal, cuando al día siguiente de la operación de liposucción, experimentó fuertes dolores estomacales debido a una perforación en el intestino que desencadenó una septicemia generalizada.

“Como nos ha explicado otro médico que puede haber sido causada esta perforación del intestino a la hora que el doctor Barriga Fong ha introducido la cánula con la que sacan la grasa, con la que practican la liposucción. De pronto, una o alguna maniobra demasiado fuerte ha ingresado hasta el intestino”, señaló la comunicadora al referirse a las posibles circunstancias que podrían haber llevado al fatal desenlace.

Magaly Medina aconseja a familia de ‘Muñequita Milly’ iniciar juicio ‘Civil y Penal’ contra Doctor Fong. (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina aconseja a familia de ‘Muñequita Milly’ iniciar juicio ‘Civil y Penal’ contra Doctor Fong. (Captura: Magaly TV La Firme)

Papá de ‘Muñequita Milly’ denuncia a Doctor Fong por homicidio culposo

Por otro lado, la denuncia que presentó el padre de la ‘Muñequita Milly’ contra el doctor Fong por negligencia médica ha resaltado la importancia de la seguridad en los procedimientos quirúrgicos. Este caso se suma a otras denuncias previas por negligencia médica presentadas por personalidades del espectáculo como Cinthia Vigil y Maricielo Effio

“Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica y al día siguiente, 28 de marzo del 2024, su hija sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente, le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”, se lee en el documento.

“A consecuencia de ello, se encontraba grave de salud, por lo que el 01 de abril del 2024 nuevamente la operaron, motivo por el que quedó inconsciente. El día 2 de abril a las 03:33 de la madrugada, en una ambulancia, la trasladaron a la Clínica del Inca, ubicada en la Av. 28 de julio 1327 Miraflores, donde recibió atención médica y el día 3 de abril le informaron que su hija había fallecido”.

Muñequita Milly: Familiares revelan los verdaderos motivos que le generó una septicemia generalizada. (Captura: Magaly TV La Firme)
Muñequita Milly: Familiares revelan los verdaderos motivos que le generó una septicemia generalizada. (Captura: Magaly TV La Firme)