La bronca de Paolo Guerrero con Johan Madrid tras gol de Defensa y Justicia ante César Vallejo por Copa Sudamericana 2024

El ‘Depredador’ se mostró indignado con la poca presión que ejerció el lateral en la acción previa al tanto del cuadro argentino en el Mansiche de Trujillo.

Compartir
Compartir articulo

César Vallejo recibió a Defensa y Justicia en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto argentino encontró el primer tanto a los 59 minutos por medio de Yorman Zapata, quien aprovechó un error del portero Carlos Grados. Este hecho frustró bastante a Paolo Guerrero, quien perdió el control reclamando a Johan Madrid, quien había perdido la marca de Luciano Herrera en la acción previa al gol.

Recordemos que, la jugada comenzó con un pelotazo largo para el delantero argentino, quien venía tomado por el exjugador de Sporting Cristal. Finalmente el atacante ganó la posición y metió un control orientado tan bueno que su marcador pasó de largo, de esta forma quedó libre para disparar al arco, generando la débil respuesta del portero y posterior aparición del colombiano para decretar el 1-0.

Mientras los dirigidos por Julio Vaccari celebraban, se pudo observar al ‘Depredador’ increpándole a su compañero y haciéndole gestos en referencia a lo que debió hacer para no ser superado como levantar el brazo para incomodarlo o, en última instancia, empujarlo para que no pueda conectar el esférico.

Yorman Zapata aprovechó un rebote del portero peruano y abrió el marcador en Trujillo. (Video: ESPN)

Cabe señalar que, el delantero de la selección peruana no venía teniendo su mejor partido, pero no por responsabilidad suya, sino porque los dirigidos por Guillermo Salas se vieron arrinconados por el juego de posesión del conjunto de Florencio Varela, por lo que, las pocas veces que recibió el balón con claridad, fue en el centro del campo, muy lejos del área, que es donde realmente puede marcar diferencias.

De hecho, una de sus mejores acciones se dio en el primer tiempo, cuando recibió cerca del círculo central, giró para sacarse la marca de un rival y metió un pase en profundidad para Jairo Vélez, el cual metió un gran centro a Yorleys Mena, quien llegó completamente solo pero no colocó bien el pie, desperdiciando la situación de gol más clara del elenco trujillano en todo el compromiso.

Su único disparo al arco llegó recién en tiempo de descuento, a los 90+1 minutos, cuando recibió un gran centro de Vélez, saltó y le ganó el cabezazo a su marcador en el primer palo, pero no pudo darle dirección al esférico y el envió se fue desviado.

Próximo partido de César Vallejo

El próximo partido de César Vallejo será este sábado 6 de abril a las 15:30 horas peruanas, cuando visiten a Unión Comercio en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los ‘poetas’ deberán pasar la página pronto y enfocarse nuevamente en el campeonato local, pues deben sumar puntos para salir de la zona de descenso.

Próximo partido de Defensa y Justicia

El siguiente compromiso de Defensa y Justicia será también el sábado 6, pero a las 17:15 horas peruanas, cuando les toque visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los ‘halcones’ se encuentran luchando por quedar entre los primeros cuatro del Grupo B para clasificar a los play off por el título.