Hernán Barcos fue homenajeado por LDU de Quito y lanzó misil previo al duelo con Universitario: “Espero que gane Liga cómodamente”

El club ‘albo’ se enfrentará a los ‘cremas’ por la Copa Libertadores 2024 y aprovechó su visita en Lima para hacerle un reconocimiento al delantero de Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
El emotivo homenaje de LDU de Quito a Hernán Barcos previo al duelo con Universitario | LDU

Universitario de Deportes debutará con LDU de Quito en la Copa Libertadores 2024 hoy, martes 2 de abril a las 21:00 horas en el estadio Monumental. Los ‘albos’ aprovecharon su estadía en Lima para homenajear a uno de sus ídolos, Hernán Barcos. Ambos equipos están en el grupo D junto a Junior y Botafogo.

El ‘Pirata’ recibió un emotivo reconocimiento por parte del cuadro ecuatoriano por su glorioso paso vistiendo sus colores. El delantero es uno de los máximos goleadores de toda su historia con 91 anotaciones, alcanzó la gloria saliendo campeón en la liga norteña en 2018 y en la Recopa Sudamericana 2010.

Barcos es toda una leyenda para el ‘rey de copas’, por eso invitaron al ‘9′ de Alianza Lima a su concentración para conmemorarlo por las cuatro campañas que estuvo en Quito. El presidente de LDU, Isaac Álvarez, le obsequió una camiseta con el apellido de atacante en la espalda y espera encontrarlo en las instancia finales del torneo internacional.

“Siempre grande Hernán, recordar todo lo que nos dio en aquel 2018. Quiero mostrar que es la camiseta que vamos a jugar la Libertdores este año. Dios quiera que nos veamos bien adelante, en la final, Dios quiera”, manifestó, emocionado, el mandamás de los ‘albos’.
Hernán Barcos visitó la concentración de LDU de Quito previo al duelo con Universitario de Deportes por Copa Libertadores 2024. (Crédito: LDU)
Hernán Barcos visitó la concentración de LDU de Quito previo al duelo con Universitario de Deportes por Copa Libertadores 2024. (Crédito: LDU)

“Epero que gane Liga de Quito cómodamente”

Universitario de Deportes se enfrentará a LDU de Quito en su estreno en la Copa Libertadores 2024, y Hernán Barcos tiene a su favorito. El delantero de Alianza Lima analizó el encuentro que se jugará en el estadio Monumental y dio su sorpresivo pronóstico: espera que los ‘albos’ puedan celebrar en Ate.

“Esperemos que les vaya muy bien. Sé que tienen muchas condiciones y están trabajando para conseguir la victoria. Es un representante importantísimo de Ecuador y Sudamérica, todos saben de la grandeza de Liga. Yo espero que gane Liga cómodamente, sé que no va a ser un partido fácil porque Universitario tiene un buen equipo, pero creo que Liga es superior”, declaró en rueda de prensa.

Además, resaltó las cualidades de los ‘cremas’, sin embargo ve a su exequipo como ganador: “Universitario es un equipo dinámico que juega con línea de tres y tiene jugadores importantes, pero creo que Liga tiene armas suficientes para contrarrestar las cosas buenas que tiene la ‘U’”.

Por otro lado, agradeció el tremendo gesto que tuvo el ‘rey de copas’. “Muchísimas Gracias, siempre están en mi corazón. Siempre pienso en Liga y acompaño en Liga. Más allá de todo lo que pasó, me quedo con lo bueno, lo mejor, y con la grandeza de este gran club que es, de lejos, el más grande del Ecuador. Esperamos algún día volver, no sé de qué manera, pero volver”, sostuvo.

También reveló en qué equipo piensa colgar los chimpunes. “Ya lo manifesté varias veces que mi idea siempre fue retirarme en Liga, pero no se dio la oportunidad. Hoy estoy pensando retirarme en Alianza que también me abrieron las puertas cuatro años y estoy muy feliz”.

Hernán Barcos sobre Universitario vs LDU de Quito: “Espero que gane Liga cómodamente” | @FBRadio1

Canal para ver Universitario vs LDU de Quito

El canal que transmitirá el duelo entre los ‘cremas’ y los ‘albos’ será ESPN, señal donde podrás encontrarlo a través de la parrilla de DirecTV, Movistar y Claro TV. También estará disponible por la plataforma de streaming por Star+ para toda Latinoamérica.

Además, Infobae Perú informará todo acerca del vibrante encuentro con toda la previa, minuto a minuto, goles, mejores jugadas, estadísticas, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.

Universitario recibirá a LDU de Quito por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores - Créditos: Conmebol
Universitario recibirá a LDU de Quito por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores - Créditos: Conmebol